Pago de municipales en cuotas: La semana termina con paro en los jardines maternales

Pago de municipales en cuotas: La semana termina con paro en los jardines maternales

El inicio del segundo trimestre del año comienza a marcarse con conflictos en Necochea, con medidas de fuerza adoptadas por el sindicato de Municipales a consecuencia de incumplimientos en el programa de pagos en cuotas  pautado por el Ejecutivo para los salarios.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea había comenzado ayer con un quite de colaboración que este jueves sigue adelante con paro total de los docentes de jardines maternales.

Consultado al respecto, Gastón Díaz, secretario gremial del STMN aseguró que "continúa el quite de colaboración y paran los docentes en los jardines maternales".

"Depositaron los 9 mil pesos más que completan un total de 25 mil... con esos 25 mil pesos no logran cubrir las docentes que trabajan en los maternales", señaló Díaz.  "En los maternales no cubren el total del sueldo así que por ende siguen de quite que en realidad es paro para mañana", agregó.

Díaz había explicado el miércoles que el Ejecutivo propuso "un cronograma de pagos que empezaba el día lunes: iban a pagar hasta un tope de 16 mil pesos; el martes iban a agregar hasta 9 mil pesos hasta completar 25 mil pesos; y el jueves próximo, lo que restaba a aquellos que ganen más de 25 mil pesos". El incumplimiento de ese cronograma hace persistir la protesta.

El sindicalista sostuvo que la medida de fuerza se seguirá aplicando por parte de los afiliados de áreas que ya lograron cobrar todo el sueldo. "Además hay muchas áreas que siguen en apoyo por más que hayan cobrado pero siguen en apoyo de aquellos compañeros que no lograron cobrar el sueldo, o sea que mañana el quite de colaboración sigue por más que gran porcentaje de los trabajadores hayan cobrado la totalidad de su sueldo"

El pago en cuotas de los salarios municipales ha causado desde su implementación misma una fuerte irritación de los trabajadores y ya provocó incidentes: en agosto del año pasado la policía reprimió con gas pimienta a los trabajadores en el ingreso del Palacio Municipal.

Comentá la nota