Painemán asumió como nuevo Secretario General de UOM en Puerto Madryn y Trelew

Painemán asumió como nuevo Secretario General de UOM en Puerto Madryn y Trelew

El candidato de la lista verde logró una ajustada diferencia sobre la lista oficialista. El nuevo Secretario General de la UOM en Puerto Madryn, Jorge Paineman, indicó a Gestión Gremial que priorizarán la construcción de viviendas para los afiliados e indicó que los trabajadores piden reapertura de paritarias porque se cerró un 35% de recomposición y la inflación está en torno al 42%.

Consultado respecto del contexto actual respecto de paritarias, Paineman indicó que “está bastante complicado, lo que se está pidiendo hoy es la reapertura de paritarias porque la inflación anual es del 42% y cerramos las paritarias en 35%, estamos varios puntos abajo por eso hay que rever a nivel nacional lo que pasa, por lo que sabemos está bastante cerrado y no quieren saber nada con reabrir las paritarias, lo que se resuelva a nivel nacional va a ser lo que hagamos acá en Madryn también”.

Otro de los puntos centrales para la nueva conducción será continuar con los planes de viviendas que tiene el gremio en ejecución y seguir gestionando nuevas soluciones habitacionales para los afiliados, “somos parte del proyecto que termina ahora y vamos a seguir con la continuidad de las viviendas que es lo primordial porque hay muchos  compañeros que no tienen vivienda”, señaló Paineman.

Por otro lado, el dirigente sindical señaló que el gremio cuenta con un terreno y tienen como proyecto construir un policlínico, “nosotros creamos una Fundación y vamos a recaudar fondos para ver si podemos iniciar ahí la construcción”, concluyó.

En tanto la filial de la UOM de Comodoro Rivadavia tuvo su propia elección y será Seccional a partir de ahora, la conducción continuará a cargo de Carlos Laperchuk.

Comentá la nota