El Palacio ‘Ramírez de Velazco’ quiere pagar deuda pública con bonos

El Palacio ‘Ramírez de Velazco’ quiere pagar deuda pública con bonos
Sus mayores acreedores son empresas que le venden el asfalto y por ello las autoridades del municipio capitalino buscan emitir bonos por 20 millones de pesos.
En su afán de poder sortear la difícil situación financiera que atraviesa el municipio capitalino, el intendente Ricardo Quintela sigue estudiando la posibilidad de emitir bonos para hacer frente la deuda pública ya generada cuyo máximo porcentaje lo compone el asfaltado urbano. Espera que el Concejo Deliberante entre en sesión para hacer la presentación formal

Una nueva propuesta está estudiando actualmente el jefe comunal para poder sobrellevar la gestión municipal que por la falta de recursos se hace “muy difícil sostener”, es la emisión de un bono para pagar la deuda pública ya generada y casi de manera exclusiva la deuda por el asfaltado urbano.

La emisión de estas letras del tesoro municipal sería por unos 20 millones de pesos y cuyo vencimiento operarían entre 8 y 10 años.

Esta modalidad ya se utiliza en varias ciudades, incluso a nivel provincial y nacional, permitirá al municipio capitalino contar con recursos para hacer frente a la deuda devengada por las obras de asfaltado en su gran mayoría.

Quintela junto a su equipo financiero lima detalles sobre esta posibilidad cierta de poder emitir bonos y esperará que el Concejo Deliberante inicie su periodo de sesiones para poder realizar la presentación formal.

Cabe recordar que la deuda pública es la deuda que mantiene un estado frente a los particulares, y la emisión de bonos o letras constituye un instrumento que cualquier estado usa para resolver el problema de la falta puntual de dinero.

Comentá la nota