Palazzo: “Los $5.000 son a cuenta de paritarias futuras, no es un bono extra”

Palazzo: “Los $5.000 son a cuenta de paritarias futuras, no es un bono extra”

El titular de La Bancaria remarcó la necesidad de recomponer el salario en función del proceso inflacionario para no seguir perdiendo poder adquisitivo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que “los cinco mil pesos son a cuenta de una revisión de paritarias, con lo cual tampoco es un bono extra que se le da al trabajador para que engrose el sueldo” y alertó sobre la brutal caída de los salarios y las jubilaciones durante el gobierno de Macri.

“El reclamo tiene que estar fundado en recomponer el salario en función de lo que ha sido el proceso inflacionario y no seguir perdiendo contra la inflación como le ha pasado a muchas actividades. En la gestión de Macri los salarios cayeron un 25 % igual que las jubilaciones”, declaró el gremialista en diálogo con Embón Registrado.

Palazzo consideró que “nadie puede negarse a la discusión de un pacto social. Lo saludable es que se convoque antes que asuma un presidente. Generalmente los pactos sociales fracasan por dos cosas: porque se hacen a mitad de mandato cuando pretenden que se socialicen las políticas erradas que se han tomado o porque termina  siendo un simple congelamiento de precios y salarios para darle tiempo a un gobierno”.

Al mismo tiempo, dejó que claro que es mejor hablar de una “tregua” (antes que un pacto), donde el Estado pueda garantizar comida y medicamentos, y que los sectores más desfavorecidos en el último tiempo puedan “tratar de ponerse en pie de igualdad”.

En cuanto a la unidad de la CGT, el referente bancario declaró que “ojalá el esfuerzo que hicimos algunos y que otros no hicieron tanto pueda ser la resultante de la unión de todo el movimiento. El gobierno que asuma va a encontrarse con serias dificultades y reclamos urgentes de la sociedad y van a necesitar de un movimiento obrero unido”.

Finalmente, Palazzo también se refirió al sector financiero como “uno de los sectores más agresivos en cuanto al diseño de la negociación y el diálogo con los trabajadores, ya que ha sido uno de los soportes del presidente Macri”.

Coment� la nota