Palazzo anunció paros de bancarios en todo el país por 24 y 48 horas

Palazzo anunció paros de bancarios en todo el país por 24 y 48 horas

En el marco de una masiva marcha por la City porteña, con la participación de bancarios de las 53 Seccionales de todo el país, el secretario general Nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció la continuidad de medidas de fuerza del gremio, en reclamo de cambios en la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

En un encendido discurso, Palazzo recordó que La Bancaria acompañó al gobierno nacional en medidas que consideró trascendentes para el país y para los trabajadores. "Pero así como supimos acompañar, también nos oponemos a medidas que consideramos injustas para los trabajadores, como es la falta de actualización de los mínimos no imponibes y en las deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Esto, sumado a la inflación, provoca importantes quitas en los salarios de los trabajadores en general y de los bancarios en particular", remarcó.

"¿Cómo puede ser que del incremento en paritarias conseguido por los bancarios, que en principio representaba un 29% de aumento; por efecto del Impuesto a las Ganancias se le quite al trabajador un 7%?. Los bancarios no somos insensibles. No queremos que les saquen a los que menos tienen. Que el aporte lo hagan los empresarios, y en especial los banqueros", remarcó.

Palazzo anunció medidas de fuerzas que incluyen paros de todo el sistema financiero. Manifestó que el próximo 22 de octubre los Bancarios de todo el país pararan por 24 horas. Y que luego de festejar su día el 6 de noviembre realizarán un paro por 48 horas.

Comentá la nota