Palazzo contra la CTAA y ATE porque alientan "fetos de sindicatos"

Palazzo contra la CTAA y ATE porque alientan

Afirmó que la situación de los movimientos sociales es más urgente que la de los trabajadores formales y criticó a los gremialistas que se mostraron con Nicolás Maduro en Cuba

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, reconoció que la situación de los movimientos sociales es más urgente que la de los sindicatos y criticó al sector del gremialismo que se mostró con Nicolás Maduro en Cuba por propiciar "la creación de fetos de sindicatos".

En diálogo con BAE Negocios, el líder sindical afirmó que "está claro" que la situación de los movimientos sociales es más urgente que la de los sindicatos porque "lo poco que perciben los compañeros que están en la economía informal o en planes de asistencia del Estado tiene que ver con la alimentación" y la inflación "ha golpeado sobre todo a la canasta básica alimentaria".

El lunes, Grabois afirmó precisamente que "hay mecha corta en Argentina" y que "no hay lugar para nuevas decepciones", lo que fue interpretado por algunos medios como una presión hacia el presidente electo. Al respecto, Palazzo consideró que "en ningún momento Juan ha buscado eso" y que "están a la espera de que diga algo para ver qué punto de confrontación tiene con Alberto Fernández".

En ese sentido, afirmó que "Grabois tiene una fuerte adhesión al gobierno entrante" y que sus declaraciones van en línea con las políticas que piensa implementar el sucesor de Mauricio Macri ya que "su primer proyecto es para eliminar el hambre".

Por otro lado, Palazzo pidió "esperar las directivas económicas del gobierno" de Fernández para plantear la discusión salarial del año que viene.

Aun así, evitó confrontar o respaldar directamente la posición de algunos de sus colegas como el Secretario General de la CGT Héctor Daer o el líder de UPCN Andrés Rodríguez, que esta semana adelantaron que no le harían grandes exigencias al gobierno del Frente de Todos apenas este asuma el poder. "Cada actividad tiene su mecanismo para discutir según cómo le haya ido en su paritaria. No corresponde algo genérico", explicó.

Además, el líder bancario defendió la política de control de cambios "antes, ahora y después", respaldando que el cepo establecido por el Gobierno de Macri estos últimos dos meses prosiga durante la administración del Frente de Todos.

Comentá la nota