Palazzo: “Hay conversaciones para la unidad del movimiento obrero en una sola CGT"

Palazzo: “Hay conversaciones para la unidad del movimiento obrero en una sola CGT

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dejó en claro en el programa "Embón Registrado" que los 5 mil pesos anunciados por el gobierno para el sector privado no son un bono si no un adelanto, y reveló que ya hubo conversaciones para la unidad obrera.

 

 

El dirigente sindical manifestó que "los 5 mil pesos son a cuenta de una revisión paritaria, no es un bono extra, le están dando un adelanto. En la gestión de Macri, en estos cuatro años, los salarios y las jubilaciones perdieron un 25% de poder adquisitivo".

 

Pese a esto, sostuvo que "a algunos trabajadores le va a venir bien porque están pasando una situación de zozobra y no les alcanza para comer".

 

En cuanto a la unidad de la CGT indicó que "el movimiento obrero unido siempre va a ser mejor que disperso. Ojalá el esfuerzo que hicimos algunos, y que no hicieron otros, sirva estar unidos porque el gobierno que asuma se va a encontrar con reclamos urgentes".

 

En este contexto, reveló que "el movimiento obrero unido es un anhelo, espero que se concrete, han habido conversaciones al respecto, y hay alguna intención de trabajar todos juntos para reordenar todo el movimiento obrero en una sola CGT".

 

Palazzo consideró que "es importante que se convoque a un pacto social antes de las elecciones. Es donde se van a sentar próximas generaciones, no es una cuestión que se puede dirimir rápidamente, es mejor hablar de una tregua donde se garantice la comida que perdieron los argentinos y los medicamentos que se perdieron para curar a los argentinos".

 

En cuanto a los puestos de trabajo en el sector, subrayó que "no se perdieron muchos y en eso tuvo que ver mucho el sindicato en la postura de defender a los trabajadores. Seguimos teniendo la misma cantidad de empleados que en 2015".

Comentá la nota