Palazzo cuestionó el "favoritismo" del Banco Nación hacia Galperín

Palazzo cuestionó el

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó a las autoridades del Banco Nación por otorgarle un crédito de $4.000 millones al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, a pesar de que la empresa tiene una deuda millonaria con la AFIP.

 

Palazzo consideró "una barbaridad que el Banco Nación le otorgue un préstamo a un competidor desleal como es Mercado Libre", remarcó respecto de las decisiones que tomó la entidad que preside Javier González Fraga.

Se refirió de ese modo a la información que publicó BAE Negocios respecto de la decisión del directorio del Banco Nación de aprobar una línea de cré dito por $4.000 millones que se tramitó en la sucursal Pacheco,  pese a que la AFIPle reclama $500 millones de impuestos que no pagó.

"Le prestan a alguien que está investigado por la AFIP, que es un competidor desleal en el mercado y que vulneraría los principios de la Carta Orgánica del Banco que debería estar atendiendo otras cosas y no a una empresa que compite con el Banco", sostuvo en declaraciones al programa El Lobby de Radio Con Vos.

El sindicalista remarcó además que Galperín -quien había defendido la reforma laboral "a la brasileña"  es considerado "el gran empresario modelo de este Gobierno, lo muestran en todos lados. Hay un claro favoritismo".

Comentá la nota