Palazzo desafía a las tecnológicas por convenio

Palazzo desafía a las tecnológicas por convenio

La Asociación Bancaria (AB) ratificó que el convenio colectivo de trabajo 18/75 de la actividad es "el único que corresponde a la organización y división de las tareas financieras" y de acuerdo a dicho instrumento es el único aplicable a la banca digital". El titular de la AB y referente del Frente Sindical (Fresimona) Sergio Palazzo destacó que esa herramienta convencional puede "categorizar todos y cada uno de los puestos laborales".

 

 

De esa forma realzó el contenido y los alcances del convenio colectivo bancario en el contexto del conflicto generado con el Grupo Mercado Pago/Mercado Libre por la aplicación del instrumento. "La entidad sindical signataria del convenio vigente es la Bancaria, y rige para todas las empresas, cualquiera sea su integración o modelo tecnológico", argumentó Palazzo.

La AB insistió que lo dispuesto en el convenio debe ser aplicado en Mercado Pago y otras entidades de la banca digital, "estén o no sus empleados afiliados al sindicato", y explicó que "la función de los bancos es resolver y ejecutar tareas y funciones para procesar las operaciones financieras".

Comentá la nota