Palazzo habló de su acercamiento a la CGT y priorizó las "coincidencias"

Palazzo habló de su acercamiento a la CGT y priorizó las

El secretario nacional de La Bancaria sostuvo en declaraciones radiales que el eventual ministro de Trabajo de Alberto Fernández “conoce del tema” y en otro tramo habló de la unidad de la CGT y encuentro con dirigentes de Azopardo de cara al 2020.

Sergio Palazzo defendió la posibilidad que el ex funcionario nacional Claudio Moroni sea uno de los postulantes a ocupar el cargo de ministro de Trabajo en el gobierno de Alberto Fernández, cuando este vuelva a obtener rango ministerial.  También, habló la de unidad de la CGT.

“Tiene claro el modelo sindical que funciona en la Argentina”, subrayó Palazzo con respecto. “Conoce mucho de la cuestión pública, tiene claro el horizonte hacia el que va”, insistió el bancario, quien pronunció en todo momento su preferencia por el Frente de Todos y Cristina Kirchner.

“Va a tener que lidiar con las dificultades para concretar los anhelos que tiene para el país, pero tengo la convicción de que puede salir adelante. Le ha tocado ser piloto de tormenta con (el ex presidente Néstor Kirchner y demostró que se podía” salir de la crisis producida en 2001”, agregó el líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Palazzo se refirió principalmente y en relación a la unidad de la CGT, en vísperas del 2020, año en que habrá elecciones en la Central. Se refirió especialmente a Héctor Daer, Antonio Caló y Andrés Rodríguez. “Son compañeros de ruta de un espacio popular en que hay peronistas y radicales. Más allá de algunas diferencias, se han priorizado las coincidencias”, destacó.

La unidad del movimiento obrero de la CGT “es un concepto mucho más amplio a la hora de debatir el nuevo armado de la CGT, el posicionamiento frente al nuevo Gobierno, son cosas que se van a tener que ir dando en el tiempo, no es una cuestión de pegar el grito y juntarse. Hay muchas cosas que hay que discutir”, finalizó.

Comentá la nota