Palazzo llegó a Tucumán y anunció que 10 mil bancarios de todo el país marcharán en Plaza Independencia

Palazzo llegó a Tucumán y anunció que 10 mil bancarios de todo el país marcharán en Plaza Independencia
El secretario nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo, llegó a Tucumán, y durante un plenario anunció para el próximo jueves 22 una multitudinaria marcha "con 10 mil bancarios de todo el país" en la Plaza Independencia, para reclamar "la renuncia de los responsables de la salvaje represión en la Caja Popular el martes pasado, y la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos".

Acompañado por el secretario adjunto, Andrés Castillo, y el secretario de administración, Carlos Cisneros, Palazzo anticipó que "en el caso de que no tengamos respuestas por parte del gobernador José Alperovich, el martes 29 realizaremos un nuevo paro nacional en todos los bancos de la Argentina".

Palazzo presidió una multitudinaria asamblea en la sede tucumana de La Bancaria, y luego se dirigió a un sanatorio para visitar a varios de los trabajadores heridos por la brutal represión policial. En total, 22 bancarios resultaron con lesiones de diversa gravedad, especialmente por los disparos a quemarropa con balas de goma.

Otro de los heridos, el joven Facundo Rosati, despedido de la Caja Popular, está siendo atendido en Buenos Aires por una grave lesión en su ojo derecho, a raíz de un balazo.

Comentá la nota