Palazzo mete presión y empuja a un Paro Nacional

Palazzo mete presión y empuja a un Paro Nacional

La Bancaria marcha por la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de un Paro General por la CGT que se reúne el próximo viernes, en el Confederal de Azopardo.

Durante la mañana, el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo, realizará movilizaciones por toda la Ciudad de Buenos Aires. El titular de la Corriente Federal insiste con la idea de proclamar un paro general de la CGT y esta actitud es un pedido al triunvirato para que lo lleve adelante.

También, habrá organizaciones y sindicatos que conforman la Corriente Federal que el propio Palazzo lidera. Cerca del mediodida, el titular del gremio hablará para toda la gente que allí se encuentre. Esto va a ser en Reconquista y Perón.

El encargado de la prensa de la Bancaria, aseguro que la movilización exige “el cese de los despidos o distracto laboral sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que más ganan, más paguen”, y también, “la defensa irrestricta de la banca pública y de la industria nacional“; reclamará la eliminación del impuesto a las ganancias y ratificará la necesidad de las reformas financiera y tributaria, según afirmó Berrozpe.

Esta medida se puede tomar como un acto de “presión” para que la CGT convoque a un paro nacional, que de hacerlo, se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con tiempos flexibles y negociaciones de por medio.

Comentá la nota