Palazzo pide reabrir las paritarias

Palazzo pide reabrir las paritarias

Sergio Palazzo sostuvo que "lo primordial es la reapertura de las paritarias" porque "en ese marco cada organización sindical puede pedir en base a lo que está rindiendo esa actividad".

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró este lunes que es "imprescindible la reapertura de las paritarias", independientemente de la discusión sobre el bono de fin de año que formó parte de la agenda del encuentro entre el Gobierno y la CGT del jueves último.

En declaraciones a Radio La Red, el sindicalista señaló que "hace tiempo deberíamos haber ido al paro general" frente a los despidos producidos tanto en el sector público como privado y los "grandes aumentos en los alimentos y en los servicios".

"A mí me llama mucho la atención que en esa acta que se firmó (entre el Gobierno y la CGT) no haya habido una discusión profunda sobre el futuro del empleo en la Argentina, independientemente que el poder adquisitivo es muy importante, como así una reapertura de las paritarias. Pero creo que lo excluyente hoy es la pérdida de puestos de trabajo", remarcó.

"Más que un bono de fin de año para nosotros es imprescindible la reapertura de las paritarias", sostuvo el dirigente gremial, quien, consultado acerca de a cuánto debería ascender la bonificación, concluyó que en el caso de la actividad financiera ese monto debería rondar los 4.000 pesos.

No obstante, insistió en señalar que "lo primordial es la reapertura de las paritarias" porque "en ese marco cada organización sindical puede pedir en base a lo que está rindiendo esa actividad".

Respecto de la realización de un paro general, aseguró que "debería haber sido mucho antes una medida de fuerza, particularmente cuando se vetó la ley antidespidos" y añadió que "un Gobierno que reconoce 128.000 trabajadores sin empleo da cuenta de que si esa ley estuviera firme hoy no estarían en la calle", dijo.

Por otra parte, Palazzo confirmó que durante esta semana los trabajadores bancarios llevarán a cabo asambleas informativas en todos los bancos, el próximo miércoles y jueves durante las últimas tres horas de trabajo, en reclamo de una reapertura de las paritarias del sector.

Comentá la nota