Palazzo unió al peronismo contra el desfinanciamiento del Banco Nación

Palazzo unió al peronismo contra el desfinanciamiento del Banco Nación

Desde el kircherismo hasta Pichetto y Bossio le prometieron al titular de La Bancaria que sacarían del presupuesto la cláusula que busca tomar 20 mil millones del Banco Nación.

La entrega de 20 mil millones de pesos del Banco Nación al tesoro dispuesta en el proyecto de ley del presupuesto sería frenada por los distintos sectores del peronismo.

Al menos eso le prometieron al jefe de la Bancaria Sergio Palazzo el diputado Diego Bossio y lo senadores del FpV-PJ Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y Pedro Guastavino, en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde.

Poco después, Palazzo lideró un acto en defensa de la seguridad social junto a diputados kirchneristas en la puerta del Congreso, donde cerró el círculo peronista: los senadores dirigidos por Pichetto, el FpV y el Bloque Justicialista en Diputados reúnen una mayoría para frenar el polémico artículo.

Mucho más si se suma el Frente Renovador, de Sergio Massa, en sintonía con la cúpula del PJ. “La descapitalización del Banco Nación que propone el Gobierno es un retroceso”, insistió Bossio tras la reunión.

En un comunicado del gremio, emitido el fin de semana, los dirigentes de La Bancaria indicaron que por el artículo 90 del proyecto de ley de presupuesto “se pretende incorporar modificaciones a la Carta Orgánica del BNA para habilitar esa y otras futuras transferencias, con la posibilidad cierta de regresar a las prácticas de los ’90 y vaciar el banco para luego privatizarlo, que es un viejo proyecto de la banca extranjera”.

Para los bancarios, la decisión oficial fue adoptada en momentos en que en el Nación se evidencia “un serio peligro de descalce, ya que se otorgan préstamos hipotecarios a 36 años y el plazo promedio con el que se toman depósitos es de entre 60 y 90 dí­as”.

Comentá la nota