Palazzo visitó la bancaria local en el marco de los 70 años

Palazzo visitó la bancaria local en el marco de los 70 años

El secretario general de la Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, visitó la seccional local en el marco de sus 70 años. Lo hizo acompañado por el secretario de Administración Nacional, Carlos Cisneros.

Una vez arribados, se presentaron al Secretariado de la Seccional Mar del Plata para llevar a cabo una reunión con temario abierto.

Palazzo se refirió conceptuosamente con respecto a la Seccional Mar del Plata, felicitando a todos los compañeros en el 70° Aniversario de su nacimiento, y en el mismo sentido avizoró que hacia fines de 2015 la Organización Gremial contará con 70.000 afiliados en todo el país, destacando que el 80% del padrón se compone con trabajadores activos, en un hecho que representa un fuerte contraste con épocas pasadas: “La institución que no es poderosa, no le sirve a los afiliados”, sentenció.

Para finalizar, analizó el último acuerdo paritario. Dijo: “A la negociación fuimos por la devolución del Impuesto a las Ganancias, aunque ya teníamos una mirada respecto a la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas”.

Consideró que el exitoso acuerdo salarial fue producto de una decisión política del Sindicato y resultado de la lucha de todo el Gremio: “la cláusula de participación en las ganancias va a quedar para siempre” aseveró. Además indicó que la Asociación Bancaria es la única asociación gremial en la Argentina que accedió a ésta realidad por la vía del convenio colectivo. Por ello, afirmó que: “me siento orgulloso de ser parte de ésta Organización”. Si bien el Impuesto a Las Ganancias es competencia del Congreso de la Nación y no está en el ámbito del Sindicato su eliminación, explicó también que con la aplicación del acuerdo paritario, su impacto se reduce, mientras que el nuevo salario conformado es uno de los más importantes en todo el país.

Antes de despedirse, el Secretariado Seccional le agradeció por su apoyo permanente a la gestión local desde la asunción misma de la nueva conducción.

Comentá la nota