Palmar recortó salarios a sus trabajadores

Palmar recortó salarios a sus trabajadores

La famosa firma que comercializa ladrillos ‘Palmar’ también optó por reducir los salarios de sus trabajadores en medio del Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio, desacatando las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional.

 

De este modo, 60 trabajadores de la planta ubicada en Estación Chapadmalal percibieron en sus salarios un recorte del 25% en los últimos días, lo que motivó una presentación en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Mar del Plata.

Recordemos que en enero de 2019 la ladrillera también aplicó un descuento pero aquellas vez del 50%, el cual fue reembolsado. En tanto, en diciembre pasado la administración de la firma presentó oficialmente un procedimiento preventivo de crisis, lo que derivó en otro ajuste de hasta el 30%.

Desde la Federación Ceramista de la República Argentina (Focra) denunciaron que las empresas ceramistas iniciaron una campaña de “justificación” de las rebajas desde que comenzó la cuarentena. Desde el sector denunciaron que “la segunda quincena de marzo ya la pagaron mal, aplicando reducciones unilaterales”.

“Nuestros salarios todavía no completaron su recomposición de 2019, ya que quedó pendiente la revisión prevista para enero y que la negociación para este año ni siquiera comenzó, a pesar de que vence el próximo 30 de abril. No negamos la existencia de una emergencia, pero rechazamos contundentemente que estas patronales recurran siempre a la misma receta: que los trabajadores seamos siempre los que pagamos las consecuencias de la crisis”, expusieron a través de un comunicado.

Comentá la nota