Palmira: la mega obra de Jorge Giménez

El proyecto "Tapita" Spano al 70 por ciento de avance. Más desarrollo urbano para Palmira.

Se intenta integrar a San Martín y Palmira, dotándolas de toda la infraestructura necesaria en materia de servicios y distintas obras para su mejor vivir.

El equipo concretó trabajos en los barrios Villa Obrera, Ramonot, Libertad (ex Venier), Miguelina, Cervantes, Del Carmen, Ambrosio I y II, Perito Moreno, Primavera, Ester González, Santa Lucía, Barrio Los Tilos, Barrio Aguaribay. Espacios verdes de La Palmira (ex basural) y el Parque Agnesi, pulmones de cada ciudad, o el Parque de Servicios industriales Palmira (PASIP).

En este contexto ejecutaron trabajos en la zona Sur de Palmira. Lo denominaron “Tapita" Spano en honor a una gran persona que participó y contribuyó con la ciudad de Palmira. El proyecto se priorizó desde 2014 y  2015 para ser incluido en el plan PROMEBA. Mientras se buscaban recursos inherentes al financiamiento, las obras por decisión del Intendente Giménez siguieron en marcha.

Obras son amores

El minuto uno del Proyecto Tapita Spano fue el 17 de abril de 2017.  Está a cargo de la empresa Tolcon con un plazo de ejecución de 24 meses y actualmente las obras realizadas alcanzan casi el 70% de su totalidad.  En la zona de intervención (Ciudad de Palmira, Barrio DUMIT, Río Mendoza I y II); se están realizando las siguientes obras:

- Recambio y construcción de las redes de agua y cloacas

- Nexo cloacal para toda la zona, con el fin de ayudar a la red existente

- Trabajos en las plazas España y Capitán González.

En tanto en el Barrio Palmira Crece se concretan los siguientes trabajos:

- Construcción de la red eléctrica con alumbrado público

- Construcción de cunetas, cordón y banquina con puentes vehiculares y peatonales

- Ejecución de esquinas con rampas

- Mejoramiento de todas las calles las cuales una vez terminada la obra el municipio podrá asfaltar con la nueva maquinaria comprada para tal fin

- Perforación de agua para aumentar y mejorar el servicio

- Red de agua

- Red de cloacas.

 

Plaza España, lista para disfrutarla

En este espacio se reconstruyó todo el veredín perimetral y el cantero central. Se colocaron asientos, bebederos y cestos de residuos. Además se trabajó en una nueva iluminación y la colocación de juegos infantiles, algunos adaptados para el uso de sillas de ruedas.

Fue destacable el trabajo en conjunto con alumnos de las escuelas Domingo Guevara para la plantación de semillas y la escuela secundaria Julio Argentino Roca con la colocación de mosaicos en el cantero central.

En números

- 70 es el porcentaje de obra ejecutado hasta el momento.

- 130 millones es la inversión que se ejecuta en el proyecto.

- 1.200 son los lotes específicos que abarca esta zona de obras.

- 5.600 son los beneficiarios directos.

Comentá la nota