Palo de Garro para la oposición: “Todo lo que se hace desde la agresión y la chicana, no suma”

Palo de Garro para la oposición: “Todo lo que se hace desde la agresión y la chicana, no suma”

El intendente de La Plata dialogó con REALPOLITIK sobre los avances en pos de regularizar el loteo de tierras en la ciudad de La Plata y criticó la postura de concejales opositores en relación al tema. Además, hizo un balance de la gestión: “Hemos hecho posible lo imposible pero que claramente todavía falta mucho”, afirmó Julio Garro.

El intendente de La Plata dialogó con REALPOLITIK sobre los avances en pos de regularizar el loteo de tierras en la ciudad de La Plata y criticó la postura de concejales opositores en relación al tema. Además, hizo un balance de la gestión: “Hemos hecho posible lo imposible pero que claramente todavía falta mucho”, afirmó Julio Garro.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué sensación tiene cuando ciertos concejales que hacen el rondín mediático tratan de machirulos a personas de su gabinete, como a Javier Mor Roig o Fernando Ponce?

Siempre digo que los personalismos no son buenos, todo lo que se hace desde ese lugar, desde la agresión, la chicana, no suma. Hoy la gente necesita que le resolvamos los problemas, después si se los soluciona un intendente o un concejal no importa, bienvenida sea la solución.

No lo digo por alguien en particular ni por un o una concejal, lo hablo en general: nos tenemos que dar cuenta que la gente, el vecino de nuestra ciudad, no quiere más las agresiones, las confrontaciones.

Nosotros estamos para gobernar, para eso nos eligió la gente. Por supuesto que después defenderá en privado o en público lo que se piensa pero con respeto, con responsabilidad, porque representamos a una institución pero por sobre todo a la gente.

RP.- En una editorial que hice en REALPOLITIK.FM mostré que Victoria Tolosa Paz se quejaba por el tratamiento de una ordenanza. Finalmente resultó que buena parte de su familia estaba involucrada y beneficiada por el proyecto y la venta de lotes…

Los que tienen que dar respuesta sin duda son los que todos estos años que pasaron hicieron esperar a la gente que vive en los lugares esos y no puede escriturar. Todos los loteos de los lugares que hoy se mandaron al Concejo Deliberante son los que la otra gestión dejó sin resolver. Hay familias que viven en una casa sin poder escriturar o sin servicio.

No se rescatan las cosas buenas: subir 35 expedientes para regularizarle la tierra a la gente que vive en el lugar, después no importa para un lado o para otro, son platenses. Entonces hay que dar esa herramienta para que haya lotes en venta con servicios, para la gente que más lo necesita y tiene la posibilidad de comprarlos.

¿No se ve lo social? Ahora si no quieren sacar nada que no lo hagan pero que le expliquen a la gente que van a continuar con un sistema que es prácticamente carcelario, ya que en todo este tiempo se vio privada de escriturar su futuro, su sueño, que le expliquen por qué no lo van a hacer, a sacar.

Nosotros estamos tranquilos de que el mensaje claro del ejecutivo es solucionarle la vida a la gente y ayudarlos. Si después metemos la política en el medio, hacemos lío…

RP.- ¿Un mensaje de fin de año para los platenses?

Fue un año con dificultades. Sabemos que la gente hizo un esfuerzo enorme, se merece mucho más, hemos hecho grandes transformaciones en nuestra ciudad, lo digo siempre. Hemos hecho posible lo imposible pero claramente todavía falta mucho, hay que seguir laburando cada vez más fuerte.

En ese sentido, quiero decirles que yo voy a estar acá, voy a seguir dando todo por esta ciudad a la cual amo, en donde tuve la posibilidad de formar una familia. Por la gente que me ha dado el honor de ser intendente, voy a darlo todo hasta el último día y el futuro, Dios dirá. Pero lo más importante es pasar las fiestas en familia, con las expectativas altas, seguir confiando, sabiendo que es complejo, tirando del carro, hay que seguir. Deseo mucha paz, felicidad y sobre todo les digo que hay que aferrarse a la familia, que es lo más importante que uno tiene.

RP.- ¿Hay Garro 2019?

Hay que seguir trabajando, no es momento de la política sino de hacer. Si uno hace, es honesto, transparente, dice la verdad, va de frente, todo mejora. Ahora si ponemos la política adelante de todas las cosas que nos faltan como capital de la provincia, hacemos un lío tremendo. 

Comentá la nota