Pami: delegados de ATE denuncian prácticas antisindicales

Pami: delegados de ATE denuncian prácticas antisindicales

La política de vaciamiento del macrismo, que sufren millones de jubilados en todo el país, tiene su correlato en la persecución a los trabajadores. La agrupación “Desde Abajo” denuncia esta situación.

 

Con fecha 22 de diciembre la agrupación Desde Abajo, de trabajadoras y trabajadores del PAMI, emitieron un comunicado en el que denuncian prácticas antisindicales en el organismo por parte de la gestión del macrista Carlos Regazzoni. La Izquierda Diario reproduce el texto.

“En el día de ayer 21 de diciembre, lxs delegadxs de ATE-PAMI de la Agrupación Desde Abajo, recorrimos distintos edificios de PAMI con boletines gremiales donde denunciamos la grave situación prestacional y administrativa del Instituto.

Cuando ofrecimos los boletines a lxs trabajadorxs del 139 nos encontramos con un equipo de patovicas compuesto por Mario Ramírez (Jefe de Unidad de Recepción y Despacho) y el Dr. Francisco Taussig (Asesor Jurídico), apoyados por el personal policial del edificio que trataron de impedir que entreguemos nuestras publicaciones a nuestrxs compañerxs. En ese momento, otro funcionario, Maximiliano Giangiacomo, a viva voz indicaba “tráeme a los ratis y que los saquen a todos”, desconociendo nuestros fueros sindicales y el derecho democrático que tenemos los trabajadorxs a comunicarnos y reunirnos.

Nos llama la atención el grado de agresividad por parte de las autoridades, mandándonos a la policía del edificio. Entendemos que la denuncia de la grave situación en PAMI no es bienvenida por Carlos Regazzoni y sus funcionarios, que prefieren ocuparse en el rediseño del logo institucional y sus colores y comunicar a la opinión pública supuestos buenos rumbos del cambio. El Interventor circula por los medios poniendo en cuestión la cantidad del personal en servicio y haciendo la vista gorda a negociados y quitas de prestaciones del PAMI en todo el país.

No es la primera vez que las autoridades del servicio de Emergencias (139), ejercitan prácticas antisindicales contra lxs delegadxs de nuestra Agrupación. Un peligroso y reiterado ejercicio antidemocrático, al que se le suma métodos patoteriles, con uso de fuerzas de seguridad y por eso hacemos responsable de estas atrocidades al Director de la DAMNPyP, Alfonso Segundo Morales Bustamante.”

Comentá la nota