[#PAMI] Desde ATE denuncian corte de prestaciones y falta de medicamentos

[#PAMI] Desde ATE denuncian corte de prestaciones y falta de medicamentos

Esta mañana una delegación de ATE llevó a cabo una protesta en la sede de PAMI local, ubicada en Salta y Balcarce. “Estamos volviendo a la década del 90´”, dijo Alejandro Martínez, secretario del gremio que nuclea a los trabajadores estatales. 

 

Según denunciaron, en la actualidad hay corte de prestaciones, los jubilados tienen cada vez más trabas para acceder a los medicamentos como así también se registra un déficit en la entidad.

En cuanto a la situación de los trabajadores, denunciaron que se está tornando “crítica”, debido a que “el clima que se vive en el Instituto es de mucha tensión porque los beneficiarios vienen con mucha preocupación y malhumor, entonces los compañeros no pueden cumplir con los objetivos que marca el estatuto para atender rápido a los jubilados”.

“El propio trabajador es quien tiene que dar la cara”, remarcó Martínez. Desde ATE informaron que desde las máximas autoridades de PAMI les indicaron a los trabajadores que “hay déficit terrible” y que “están reorganizando todo porque son una nueva gestión”.

Además remarcaron que ante la reanudación de la atención completa en el sanatorio Eva Duarte- que aparentemente iniciaría en 60 días- tampoco está solucionada la situación de los trabajadores que están allí. “Esto es una cáscara, nada mas que para los trabajadores”, finalizó Alejandro.

Comentá la nota