PAMI: hoy entró en vigencia la renovación automática de medicamentos que beneficiará a 800 mil afiliados de todo el país

PAMI: hoy entró en vigencia la renovación automática de medicamentos que beneficiará a 800 mil afiliados de todo el país

Hasta cuatro medicamentos que posean la misma dosis y componentes podrán ser entregados automáticamente, sin necesidad de ir a alguna de las dependencias del Pami.

A partir de hoy más de 800 mil afiliados del PAMI a nivel nacional se verán beneficiados con la renovación automática de medicamentos con cobertura del 100%, según anunció Rolando Rubleski, delegado del Pami en una entrevista con Radio República.

Añadió que “estas medidas permitirán deja un Pami más organizado y menos burocrático”. En el caso de Misiones se estima que unos 14 mil afiliados se verían beneficiados con estos cambios, aunque no quiso precisar la cantidad exacta. Añadió que estos cambios permiten agilizar los trámites y brindan comodidad para los jubilados.  

Cuatro medicamentos

“Hoy se implementó y tenemos unas planillas donde cada oficina hará un relevamiento para que se vea en todo el país se tenga a ciencia cierta un informe estadístico”.

Cambios notables

el titular del organismo explicó que se han visto algunos cambios en la agilización del servicio. “Por ejemplo, a nivel oncológico, a veces se realizaba un expediente físico  para solicitar medicamentos que se elevaba a Buenos Aires y tenía un tiempo para la autorización de la provisión de este medicamento. Hoy el 50% de los medicamentos oncológicos se autorizan desde la UGL de misiones”. Precisó que otros medicamentos se autorizan a nivel central con una serie de fundamentos y desde Buenos Aires hacen los envíos a las farmacias autorizadas.

Resaltó los cambios en el tiempo de entrega, precisó, si antes un medicamento demoraba 30 días, hoy demorará 12 días aproximadamente.

Comentá la nota