El PAMI intervendría en el conflicto con el Hospital Español

El PAMI intervendría en el conflicto con el Hospital Español

Lo hizo luego de que un grupo de familiares de pacientes fallecidos protestara en la sede ubicada en Salta y 11 de Septiembre. Gabriela Muñiz, una de las afectadas, aseguró que el presidente del organismo le adelantó que elevarían una denuncia.

Familiares de pacientes y ex pacientes del Hospital Español se manifestaron este lunes en las puertas de PAMI, ubicado en Salta y 11 de Septiembre, para pedir que el organismo intervenga y dé lugar a sus denuncias.

Un grupo de personas se congregó en la sede en horas de la mañana para intentar dialogar con el director. De acuerdo con lo informado, los habría recibido y habría prometido elevar una denuncia, aunque no se precisaron más detalles.

Gabriela Muñiz, hija de uno de los pacientes fallecidos, comentó cómo se desarrolla el reclamo. "Tuvimos problemas para conseguir la historia clínica de mi papá y solos nos entregaron una parte", contó. En los papeles a los que tuvieron acceso falta detallar enfermeros y auxiliares que participaron en el tratamiento.

Por otro lado, Muñiz lamentó la forma en la que se desarrolla la problemática. "La otra vez fuimos con mi mamá pacíficamente y nos rodearon con efectivos como si fuéramos delincuentes, te obstaculizan todo", aseveró, para luego agregar que la gente "tiene miedo de denunciar".

El próximo lunes 3 de febrero los familiares realizarán otra manifestación en las puertas del hospital, ubicado en San Luis al 2500.

Comentá la nota