PAMI pagará en cuotas la deuda al San Juan Bautista

PAMI pagará en cuotas la deuda al San Juan Bautista

El PAMI se comprometió a pagar casi la totalidad de la deuda que mantiene con el hospital “San Juan Bautista” en ocho cuotas consecutivas. 

 

La deuda, en concepto de recupero de gasto hospitalario, data de principios de 2015, cuando empezaron a cesar los pagos y asciende a 15 millones de pesos.  

Tras gestiones realizadas por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, en las reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se llevaron a cabo las negociaciones con la gerencia de PAMI a nivel nacional para saldar la deuda, se logró el compromiso de la obra social de los jubilados y pensionados.

A su vez, una comitiva del ministerio de Salud, encabezada por la directora de Recupero de Gasto Hospitalario, Nora Matach, realizó gestiones con autoridades del PAMI para idéntico fin.  

Al respecto, Nora Matach explicó que “la deuda de los hospitales del interior ha sido pagada recientemente, después de varias reuniones a las que concurrimos en Buenos Aires con la gerencia financiera de PAMI en Nación y se produjo el pago de la deuda de los hospitales del interior, salvo una pequeña parte del monto total, que está reconocido como deuda y será oportunamente pagada. En cuanto a la deuda que mantiene PAMI con el hospital San Juan Bautista, la misma también ha sido reconocida y se va a pagar en 8 cuotas consecutivas y el monto es prácticamente el total de la deuda”. 

En la reunión de Cofesa  que se llevó a cabo en Mendoza, el ministro Figueroa Castellanos dialogó con autoridades del PAMI Nación para determinar detalles de un nuevo convenio.

La idea es que el ministerio de Salud de Catamarca sea prestador al cien por ciento para PAMI en los lugares en los que no existan entidades privadas.

En este sentido, Match explicó que “el ministro (Figueroa Castellanos) está diseñando un convenio para firmar con PAMI por el que la prestación se pagaría al cien por cien en los lugares donde no hay servicios privados de salud o en los lugares donde sí se hace salud privada pero que por cuestiones de rechazo de cápita, esa cápita se atienda en la salud pública. La idea es que se pueda cobrar ese servicio, los insumos y todo lo que se gasta en la atención de un paciente en la salud pública porque es lo que corresponde. Es importante hacerle saber a la población que todas estas tratativas son ajenas a la atención que hoy se les brinda a los pacientes de PAMI. Esa atención no se verá restringida, como pasó siempre, aún en los momentos en que PAMI mantenía las más altas deudas”.

Comentá la nota