El PAMI reveló cómo eligió los medicamentos gratuitos para jubilados

El PAMI reveló cómo eligió los medicamentos gratuitos para jubilados

El organismo dejó un mensajes en las redes sociales.

El PAMI destacó este domingo el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos al que accederán los afiliados desde marzo. El anuncio fue realizado por el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado viernes junto a la titular del organismo Luana Volnovich. Allí, anunció también un aumento de las jubilaciones.

“Vivir mejor. Nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos. A partir de marzo, todas las personas afiliadas tendrán acceso gratuito a 170 medicamentos. Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la salud para que puedan organizar su futuro y vivir mejor. PAMI de pie”, señala el mensaje de la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Además, agrega que “los medicamentos esenciales del nuevo vademécum fueron seleccionados en función a su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evidencia científica nacional, internacional y estadísticas de consumo propias. Se han incluido medicamentos que preservan la salud de las personas mayores fomentando su uso racional”.

“Con esta decisión, avanzamos sobre uno de los principales objetivos del Gobierno nacional: medicamentos 100% gratuitos. Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la salud y que las personas afiliadas puedan vivir mejor. Estamos poniendo a PAMI de pie”, finaliza el mensaje del organismo de Servicios Sociales para jubilados y pensionados.

“Logramos cumplir con el compromiso que asumió Alberto Fernández con las argentinas y los argentinos, que se transformó en un mandato para nuestra gestión. Garantizamos el acceso gratuito a los medicamentos para todas las jubiladas y los jubilados de PAMI”, afirmó Volnovich luego del anuncio.

Comentá la nota