ATE La Pampa adhiere al reclamo nacional

ATE La Pampa adhiere al reclamo nacional
La Asociación de Trabajadores del Estado junto al Consejo Directivo Provincial de ATE, Seccionales y Cuerpo de delegados de Santa Rosa comunicó que adhiere a "todas las medidas" impulsadas desde la CTA y ATE Nacional.

Esta tarde, marcharán a la Plaza de Mayo para conmemorar, como desde 2001, un nuevo aniversario del estallido social del 19 y el 20 de diciembre y renovar reclamos salariales y laborales. ATE anunció, además, un paro nacional.

"Reclamamos un urgente cambio en las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial, porque pretenden que la crisis y el ajuste lo paguen los trabajadores, con una inflación disparada al treinta por ciento (que siguen negando), todas nuestras luchas y nuestras conquistas han quedado rezagadas, debido al alto costo de la canasta familiar. La desocupación crece, es por eso que exigimos políticas de gobierno que protejan a los que menos tienen, a los que menos tienen", expresaron.

"Estos reclamos –agregó ATE–tienen que ver con mejores condiciones de trabajo. Basta de precarización laboral, pase a planta de monotributistas y precarizados, aumento salarial urgente, paritarias sin techo, 82 por ciento móvil y recálculo jubilatorio 1.996-2010", reclamaron.

Finalmente puntualizaron lo solicitado:

- 8.000 pesos de Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los Trabajadores,

- Doble Aguinaldo para Activos y Jubilados,

- Pase a Planta a todos los Precarizados del País,

- El Salario NO es Ganancia, Abolición del Impuesto al Salario,

- No a los Topes Salariales,

- Duplicación de las Asignaciones Familiares y La Asignación Universal por Hijo,

- Desprocesamiento de Todos los Luchadores Sociales, ABSLUCIÓN de los presos de LAS HERAS,

- REPUDIO al NO esclarecimiento de la muerte de 13 ciudadanos en el país, en los hechos ocurridos recientemente.

Comentá la nota