En La Pampa se destruyen 170 empleos privados por semana

En La Pampa se destruyen 170 empleos privados por semana

Se desprende de un informe elaborado por referentes de organizaciones gremiales, políticas y sociales, nucleadas en la “Multisectorial”. Mañana habrá “ruidazo”.

Los integrantes de la “Multisectorial” anunciaron un nuevo “ruidazo” que se llevará a cabo este jueves en la Plaza Seca de la localidad pampeana de General Pico, a raíz de la situación económica y social que se vive en la provincia mediterránea, donde se destruyen al menos 170 empleos privados por semana.

Así lo informaron desde la Multisectorial los gremios y organizaciones sociales y políticas al calcular que en la actividad privada “hay un despedido por hora en La Pampa”, lo que genera profunda preocupación.

Cristian Rosso explicó que se trata de “un espacio multisectorial, que hemos denominado ‘Contra el ajuste y la represión’, que se enlaza en una serie de medidas que se vienen desarrollando en toda la Argentina, de las cuales la gran mayoría de los trabajadores, desocupados, jubilados, son víctimas. Esto se está expresando en la política de saqueos que está desarrollando el Gobierno Nacional, con una inflación descontrolada, que se traduce en despedidos y en tarifazos que resultan cada vez más insoportables al bolsillo de los que menos tienen”.

Por tal motivo convocaron nuevamente a organizaciones y vecinos “a volver a salir a las calles este jueves 7. “Hacemos hincapié en los despidos. Un informe que se elaboró a través de los telegramas de despido que se están enviando por correo indica que hay un despedido por hora en La Pampa, en la actividad privada –afirmó el docente-. Los sectores más golpeados son la construcción, el empleo doméstico y el empleo informal, son los que más lo sienten”.

Aclaró que esto se repite “en el sector estatal, no podemos olvidar que hubo 480 trabajadores docentes que fueron despedidos y que no han cobrado sus salarios en el último periodo y que recién a partir de abril se pretende entablar la negociación, como son los programas CAI, CAJ, Orquestas y demás”.

“Los datos fueron relevados por un medio provincial pero confirmados por el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaa. Los lugares más afectados son Pico, Acha y Santa Rosa”, agregó.

“Estoy hay que enfrentarlo en el marco de la unidad y con convocatorias en la calle”, sostuvo y se mostró satisfecho en que “se ha demostrado una alta receptividad de la población, por ejemplo en Mar del Plata en plena etapa de veraneo hubo una movilización muy importante. Este jueves 7 por ejemplo también se replica la actividad en Córdoba, donde será un epicentro de la protesta nacional. Dentro de cada una de las provincias, en diferentes localidades, se replica mostrando el rechazo”.

Por último, pidió a los funcionarios políticos que no se queden en las palabras de rechazo en medio de comunicaciones o redes sociales y que se sumen a la protesta de mañana, como respaldo al pueblo que los votó. “Todos tenemos algún concejal que habrá recibido nuestro apoyo y este no es un tema que se pueda obviar. El Concejo Deliberante debería pronunciarse por la crisis energética”, opinó.

Comentá la nota