La CGT de La Pampa rechaza el proyecto de reforma laboral

La CGT de La Pampa rechaza el proyecto de reforma laboral

“Vamos a pedirle a los diputados y senadores que no lo voten”, dijo el secretario general de la CGT Regional La Pampa, Luis Faggiani sobre el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional. 

 

El secretario general de la CGT Regional La Pampa, Luis Faggiani aseguró que van a pedirle a los legisladores pampeanos que no voten el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno Nacional.

El dirigente gremial dijo que “como regional vamos a mirar los proyectos y vamos a pedirle a los diputados y senadores de La Pampa que no lo voten. Realmente lo que haga la CGT a nivel nacional va a ser un tema de discusión de los secretarios generales en el consejo directivo de la CGT. Yo creo que esta presentación acelera el proceso de definir la situación actual en la que está la CGT, que es bastante irregular”.

“Nosotros en el contexto donde tengamos la opción, que es expresarlo dentro de la CGT, vamos a ir por ese camino y en las cosas que no estemos de acuerdo lo vamos a manifestar expresamente. En lo que nos toca en concreto, relacionado con nuestra provincia, le haremos saber a los senadores y diputados de La Pampa que nosotros no estamos de acuerdo y le vamos a pedir que no los voten. Como hemos hecho con otras leyes”, afirmó el secretario general.

El oficialismo es minoría en ambas cámaras del Congreso. Así, asoma improbable que la iniciativa pueda ser aprobada sin los retoques que reclame la oposición.

En realidad se trata de tres proyectos distintos: uno de regularización de trabajadores no registrados, otro de creación de una agencia nacional de evaluación de tecnología de la salud y un tercero que propone la implementación de un sistema de pasantías para estudiantes.

El conflictivo es el primero, el de blanqueo. Es que en su artículo 37 propone una formula para el cálculo de las indemnizaciones por despido sin causa: excluye de la cuenta el aguinaldo, “los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimientos de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.

Despidos

El representante de la CGT zona centro se refirió a los despidos en SENASA y Agricultura Familiar que en La Pampa han afectado a 8 trabajadores de los más de 500 en todo el país. “Hemos expresado solidaridad con los compañeros que han sido despedidos y con su familias. Nos hemos manifestado a través de una solicitada de manera conjunta con las dos CTA, rechazando los despidos que se produjeron. En concreto podemos hacer todas estas manifestaciones pero el Poder Ejecutivo avanza indiscriminadamente con el tema de los despidos y no sabemos dónde va a terminar”, dijo.

Comentá la nota