Pampeanazo contra las políticas económicas de Macri

Pampeanazo contra las políticas económicas de Macri

Con una inédita unidad de todos los sectores gremiales, La Pampa fue escenario de una masiva protesta contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. Se pidió un paro general para el 15 de marzo.

El pasado viernes La Pammpa fue escenario de un inédito escenario de unidad gremial. Es que las centrales gremiales pampeanas, la CGT, la Intersindical y las dos CTA, realizaron una contundente marcha contra las políticas nacionales de Mauricio Macri y demandaron “a gritos” la convocatoria “a un paro nacional para el 15 de marzo”.

La Mesa Intersindical fue el faro para la concreción de la unidad en la acción y alcanzó uno de los puntos de acuerdo más amplios desde quede confirmó hace más de una década. Confluyó con la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT regional Centro Sur, y varios sindicatos de base, relató el portal Plan B.

Pidieron paritarias libres, paritaria nacional docente, derogación de la ley antiterrorista, que no se modifique la edad jubilatoria y que no haya convenios a la baja, entre otras cosas.

El secretario general de la CGT Zona Centro Sur, Luis Faggiani, manifestó que la manifestación es contra el gobierno nacional. “El techo a las paritarias lo pone el gobierno nacional, lo mismo que el ataque a los convenios colectivos de trabajo, los cierres de empresas y comercios, son por la caída del consumo y esto no obedece a una política local. Obedece a una política nacional en la que todos se ven afectados por esta política que se lleva adelante”, dijo.

“Cuando se ataca a los trabajadores, se ataca al consumo. Cuando se ataca el salario de los trabajadores, se ataca el consumo y si se atacan los derechos de los trabajadores, se ataca a la familia y nosotros vamos a defender a la dignidad del trabajador, los convenios colectivos de trabajo y vamos a defender la seguridad social, que existan sindicatos que defiendan los derechos de los trabajadores”, indicó.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Julio Acosta, destacó la movilización popular y la lucha conjunta entre todos los gremios. “El gobierno nacional no se hace cargo del aumento de la pobreza, del aumento de la desocupación, del ajuste que están haciendo sobre los trabajadores y sobre el avance sobre los convenios colectivos de trabajo”, dijo.

“Ahora quieren venir por la modificación de la Ley de Contratos de Trabajo, pero el pueblo ha dicho basta de ajuste”, agregó y llamó a realizar un paro nacional para frenar las políticas de ajuste.

Entre los gremios presentes participaron Luz y Fuerza La Pampa, UOCRA, AMET, APEL, UPCN, ATE La Pampa, Agrupación Roja y Verde de ATE, UTELPa, Guardavidas, Músicos, MTD de General Pico, Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEP), Corriente Clasista y Combativa, UCRA, UTHGRA, Jerárquicos de la CPE, del Correo, CTA Autónoma General Pico, SOEM, Corriente Docente 9 de Abril, OTR, Centro de Empleados de Comercio, Asociación Bancaria, y partidos políticos como Patria Grande, Frente de Izquierda de los Trabajadores (PTS – PO) y el Frente Ciudadano, entre otras organizaciones.

Comentá la nota