“El pampeano tiene que creer en su provincia”

“El pampeano tiene que creer en su provincia”

“A través de las consultas a la Subsecretaría o por las redes sociales se refleja que la gente siente curiosidad por conocer su propia provincia”, dijo el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba.

 

Desde fines del año pasado, el Gobierno Provincial viene promocionando nuevos puntos turísticos en la provincia de La Pampa. El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, comentó que “afortunadamente, muchos de los destinos que hemos promocionado se están moviendo muy bien”.

Uno de los que más visitas viene recibiendo es el río Atuel. “Se ha creado mucha expectativa en este punto y está siendo visitado por mucha gente del oeste provincial, ha sido disfrutado como balneario y como actividad deportiva, por ejemplo el kayac, luego de la llegada del agua”, dijo.

“La localidad cabecera de Oeste Pampa (en referencia a Algarrobo del Águila) se está moviendo muy bien, así que vemos con muy buenos ojos este hecho”, amplió el funcionario.

Córdoba hizo mención a las instalaciones del balneario de Colonia Barón, donde “tenemos reporte de una muy buena temporada, este gran natatorio se ha renovado totalmente y celebramos que el municipio haya mejorado la infraestructura de dicho lugar, con lo cual es una buena opción visitar este camping”.

“También hay buenas noticias en cuanto a las lagunas transformadas en balnearios; en Uriburu, un destino emergente que surgió el año pasado, el municipio la ha mejorado mucho con infraestructura, con lo cual es uno de los grandes destinos del verano”. Y esto mismo ocurre con la laguna de Utracán, “el municipio de General Acha también ha mantenido muy bien este sitio, por lo cual ya mucha gente disfruta de este destino”.

Pasando al Sudeste pampeano, el subsecretario señaló: “Conforman un buen destino turístico la laguna de Guatraché, con sus termas, la Colonia Menonita y Jacinto Arauz, con distintas opciones también”.

Por otro lado, Casa de Piedra y Lihuel Calel son dos destinos vinculados a la Ruta Nacional 152, por la cual se puede circular actualmente; “son una buena opción, la primera con el lago, buena gastronomía y los paseos por la Eco Barda”.

Además, Córdoba recordó que las localidades que están sobre el río Colorado, como La Adela y 25 de Mayo, “son muy buenas alternativas para disfrutar del río y los servicios que se ofrecen, como kayak, paseos por emprendimientos productivos, la Central Hidroeléctrica Los Divisaderos en 25 de Mayo o el Museo Geominero, buenas opciones para disfrutar en el verano”.

Respecto de la fuerte apuesta del Gobierno Provincial en estos nuevos puntos turísticos para la temporada 2017-2018, el funcionario manifestó que “la gente ya está acompañando, de todas maneras es algo que va a costar, tiene que pasar un tiempo para que la gente internalice y valore los destinos pampeanos”.

“A través de las consultas a la Subsecretaría o por las redes sociales se refleja que la gente siente curiosidad por conocer su propia provincia”, sostuvo Córdoba, quien a modo de anécdota comentó que “hasta se han armado grupos de WhatsApp para realizar distintas actividades, como remadas en el río Atuel, turismo aventura en La Pampa”, entre otras.

“El pampeano tiene que creer en su provincia, tenemos destinos valiosos y hay que ayudar en la promoción de los mismos; de esta manera, el turismo va a ir creciendo y se va a transformar en una actividad económica importante, además, generadora de trabajo”, manifestó.

Asimismo, el titular de Turismo hizo referencia a la tarea de los intendentes “que han entendido que el turismo puede darles trabajo a los jóvenes de su localidad, como guías de turismo, chefs, mozos, mucamas; hay una gama importante de alternativas para aprovechar, ofrecer trabajo y que genere dinero genuino al pueblo”.

“Hay indicios de que vamos por el buen camino, falta mucho todavía”, dijo el subsecretario, quien adelantó que “continuaremos con el desarrollo de la oferta turística hasta llegar al final de la gestión con una oferta mucho más completa, visibilizada y valorada para todos los pampeanos”.

Comentá la nota