Pampero acordó con los exempleados pagando el 100 por ciento de las indemnizaciones

Pampero acordó con los exempleados pagando el 100 por ciento de las indemnizaciones

En la segunda reunión conciliatoria la empresa Pampero, que pertenece al grupo Cardón, ofreció para el 100 por ciento de las indemnizaciones pero se materializará en cuotas, más concretamente con cheques.

Esta oferta fue aceptada por la mayoría de los trabajadores que hasta el cierre de esta edición estaban firmando los acuerdos con la firma y recibían en mano los dos cheques. Mientras que el primer depósito se iba a concretar en las próximas horas. En promedio cobrarán cerca de 60.000 pesos.

Con este paso resuelto los empleados y la provincia comenzarán a trabajar con las alternativas para que la planta pueda volver a producir. En tal sentido se está analizando la posibilidad de crear una cooperativa de trabajo.

Y si bien a su vez existen posibilidades de que otra empresa esté interesada en avanzar con la explotación hasta la fecha no hubo una oferta concreta en tal sentido más allá de algunas conversaciones informales.

“Se llegó al acuerdo tras la instancia de conciliación obligatoria dictada el pasado viernes por la Subsecretaría de Trabajo. Fue una ardua negociación entre la empresa y la entidad gremial”, informaron desde el gobierno provincial.

“Desde el Estado velamos porque se cumplan los derechos de los 37 trabajadores despedidos y, con ellos, el de sus familias”, aseveró. Informó que resta que cada trabajador firme su respectivo acuerdo.

La representante del gremio, Lidia Bernal contó que la conciliación propone realizar el pago de la indemnización en dos etapas diferentes y a través de cheques. “Esperemos que todos estén de acuerdo aunque está claro que cada uno es libre de rechazar o tomar el acuerdo que tenemos hasta ahora”, explicó.

Asimismo remarcó que “en el caso de que alguien no lo acepte, tendrá que seguir sus propios pasos por las vías judiciales ya que cada arreglo es individual”.

Comentá la nota