Pampita: trabajarán para reabrir la parrilla en diciembre y no se sabe si podrá mantener el nombre

Los trabajadores sellaron el acuerdo en el ministerio de Trabajo con los nuevos propietarios. Mantendrán la fuente laboral, pero perderán la antigüedad. "Sabiendo cómo está la situación en Mar del Plata tener un trabajo en blanco no es poca cosa", dijo. 

 

Finalmente, tras varias idas y venidas, este martes se firmó en el Ministerio de Trabajo el acuerdo por el que se garantiza la continuidad de los trabajadores de la parrilla Pampita, que se espera que reabra en los primeros días de diciembre.

Anoticiados del cierre, los trabajadores de la parrilla de la zona de Güemes resolvieron tomar el lugar e iniciar una lucha que les garantice la continuidad de sus puestos de trabajo. Cuando parecía que el conflicto se solucionaba, surgía un nuevo inconveniente que complicaba la operación. Hasta hoy.

Guillermo Mustafá explicó que el tema que trabó el acuerdo durante dos meses fue los muebles dentro de la parrilla, propiedad de los anteriores dueños del comercio. “Valían 50 veces menos que las deudas que tenía, pero ningún juez autorizaba a usarlos o sacarlos a la calle. Se lo tuvo que comprar”, explicó el trabajador en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

A partir de ahora los nuevos propietarios iniciarán una serie de reformas en el local gastronómico con el objetivo de reabrir la parrilla en los primeros días de diciembre. “El nuevo locatario le quiere cambiar un poco la cara. Habrá que ver si reabre con el mismo nombre o hay que cambiarlo por cuestiones legales”, dijo Mustafá.

El trabajador de la parrilla remarcó que aquellos que se fueron les iniciarán una demanda a los anteriores propietarios. A su vez, Mustafá aclaró que todos los que continuarán lo harán sin los años de antigüedad.

“Sabiendo la situación en que está Mar del Plata, tener un trabajo en blanco, todo el año, no es poco”, concluyó.

Comentá la nota