Una panadería cerró sus cuatro sucursales y dejó a 15 empleados en la calle

Una panadería cerró sus cuatro sucursales y dejó a 15 empleados en la calle

Se trata de la empresa panaderil "La Regional", que tenía su central en la avenida Champagnat 3302. Hay trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad.

De la noche a la mañana, un grupo de 15 personas se quedó sin trabajo luego de que la semana pasada la empresa panaderil "La Regional" cerrara repentinamente sus cuatro sucursales en Mar del Plata. Hay trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad.

La firma cuenta con su planta de elaboración en la avenida Champagnat 3302 -donde también se venden productos- y sus tres sucursales de Feria Comunitaria de Fortunato de la Plaza y Heguilor, Corrientes 1681 y Feria Comunitaria de Moreno 2340. 

El miércoles 26 de julio la empresa cerró los cuatro establecimientos y le negó la posibilidad de ingreso a los empleados. A los trabajadores se les adeuda el aguinaldo del primer semestre y muchos de ellos están en negro.

Hasta el momento, los responsables de la empresa no brindaron ninguna respuesta concreta a los empleados sobre el futuro laboral. "Nos dijeron que no se podía trabajar más porque la Afip les había confiscado las máquinas", contó a 0223 Gabriela Cussi, quien trabaja en la firma desde hace más de 10 años.

"Nosotros constatamos que la empresa en realidad presentó la quiebra", afirmó la trabajadora y dijo que "hasta el momento no fuimos notificados formalmente de esta situación".

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos Mar del Plata y Zona Atlántica (Soepmpza) solicitó una audiencia conciliatoria con la empleadora y demás responsables de la empresa en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo este jueves a las 10 en las oficinas de Luro 3490.

Comentá la nota