El panadero Tur dice que no usó bromato

Miguel Tur, presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, aseguró que no usó bromato de potasio para elaborar bizcochitos, como lo acusa la municipalidad de Santa Rosa.
El uso de bromato, un aditivo mejorador del pan, está prohibido hace una década porque se ha comprobado que es cancerígeno.

Ayer, la municipalidad confirmó que la panadería Tur, situada en Larrea y Tucumán, usó bromato. Por eso, le aplicó una multa y se espera una clausura de 15 días.

"Lo que tengo para decir que en los primeros días de febrero, me hicieron unas pruebas de productos", expresó Tur. "Se llevaron pan, galletas y bizcochitos. Y al otro día me comunicaron que el pan y la galleta, daba negativo, pero que el bizcochito había dado positivo", dijo en radio Noticias. "Que lo iban a llevar a otro laboratorio, para más seguridad. Ahora me confirmaron que salió positivo".

- Usted usó bromato.

- No, no sé, no uso para pan, para nada... ¿voy a usar para el bizcochito cuando no lleva? No sé. A mi no me inspeccionaron los productos que usé yo, sólo lo que yo fabriqué. Yo digo que no uso, ellos dicen que sí.

- ¿Nunca lo compra por izquierda?

- Si hay otros productos que son buenos...

- Pero si son mucho más caros. Usted mismo lo dijo hace unos meses.

- Y bueno, no sé. Yo no lo usé, ahora vamos a ver qué pasa. Si yo no lo usé, vamos a hacer un descargo.

- El punto es que hay una prueba que lo involucra.

- Bueno, no sé. Habrá que ver los productos que yo usé.

- ¿Sospecha de algún distribuidor?

- No, yo no sospecho de nadie.

- ¿Y algún distribuidor ofrece bromato?

- No. Lo que dijo en su momento, es que si alguien usa, alguien vende.

Comentá la nota