Panaderos acordaron llevar el kilo de pan de 8 a 10 pesos

Unos 40 productores del sector se reunieron en la noche del lunes y dispusieron subas de entre 14 y 40%. Denuncian que pagan la harina con sobreprecio, no tienen novedades del subsidio y estiman que el costo de la materia prima seguirá en aumento.
Los panaderos nucleados en la Federación Industrial Panaderil de Olavarría (FIPO) se reunieron en la noche del lunes y acordaron llevar el kilo de pan de 8 a 10 pesos.

Daniel Ottino, referente del sector, le dijo a infoeme.com que los 40 panaderos asistentes al encuentro se refirieron “a la problemática de la harina. El subsidio, según la información de Federación todavía no se ha resuelto nada, pero evidentemente nosotros estamos pagando sobreprecio. Nos manejamos entre 90 y 100 pesos por la harina, si la podés conseguir”, resumió.

Ante ese panorama, los panaderos locales acordaron aumentar el costo del kilo de pan en un margen que va del 14% al 40%: Eso va en cada uno, no es que nosotros digamos el precio, pero si se arriman al centro tenemos que lograr un consenso en base a los costos que son inevitables”, explicó Ottino.

La falta de respuestas a los reclamos de los panaderos los dejan “en un mercado desconocido, no sabemos si hay o no subsidio, y la harina la necesitamos”, consideró el referente quien aclaró, “no es que esto sea definitivo, esta medida es un parche. Porque lo que se comenta es que la harina va a seguir subiendo y saldrá al mercado a un mínimo de 120 pesos, entonces ahí hablaremos de 12 pesos el kilo de pan”.

Los panaderos locales mantienen asiduos contactos para evaluar cambios en los precios y las reuniones se realizan periódicamente para analizar los costos de producción.

Comentá la nota