Los Panaderos cerraron paritarias en su ámbito nacional

Los Panaderos cerraron paritarias en su ámbito nacional

Fauppa cerró un acuerdo del 15% en las paritarias nacional con las cámaras empresarias de la industria y el mismo será abonado en dos cuotas de 8 y 7%, en mayo y agosto. El convenio tiene una clausula de revisión a los seis meses, por lo que en octubre, las partes volverán a reunirse.

La Federación Argentina del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa), conducida Abel Frutos, cerró las conversaciones paritarias del sector a nivel nacional y alcanzó un acuerdo con la cámara panaderíl del 15% por seis meses. El incremento salarial se va a pagar en dos veces.

En la sede de la FAIPA (Federación Argentina de la Industria del Pan), en el barrio de Constitución, se reunieron las partes involucradas, por la parte gremial encabezadas por Abel Frutos como representante sindical de los trabajadores panaderos y miembros paritarios de su comisión directiva y Jorge Vitantonio, liderando a la patronal. El 15 por ciento que se firmó se repartirá en un 8% que los empleados de panaderías van a recibir con su salario de mayo y tendrá una vigencia hasta julio, cuando comience a regir el restante 7%, que se extenderá hasta noviembre. Así mismo, en la primera quincena de octubre, las partes acordar reunirse nuevamente para ajustar el arreglo, denominada comúnmente como clausula de revisión.

Este acuerdo forma parte de la paritaria nacional de los panaderos, pero el mismo excluye a la provincia de Buenos Aires, ya que ese convenio ya fue ratificado hace algunas semanas, en el mismo porcentaje, también en dos cuotas, pero repartidas en 7.5%.

Comentá la nota