Panaderos presentó un ante-proyecto para reformar su convenio colectivo

Panaderos presentó un ante-proyecto para reformar su convenio colectivo

Fauppa elaboró un ante proyecto para reformar su convenio colectivo de trabajo y fue aprobada su moción en el Congreso de Delegados del gremio que lidera Abel Frutos. A la vez, aprovechó el evento para homenajear a dos históricos de la Federación de trabajadores panaderos.

Panaderos llevó adelante ayer su Congreso Extraordinario con el fin de evaluar un anteproyecto que tiene como finalidad reformar el Convenio Colectivo inherente a la actividad de los trabajadores de todo el país. En el mismo, fueron homenajeados dos históricos de la Federación que conduce Abel Frutos.

Fauppa desarrolla este proyecto desde hace diez años (el CCT data desde el 2006) y desde hace 24 meses, el cuerpo parlamentario de la Federación intensificó sus conversaciones para debatirlo y ponerlo a consideración en el Congreso (el cual aprobó por unanimidad). Los detalles de las modificaciones de las modificaciones se darán al tiempo de ser discutidos con los empresarios, de modo tal que quede moldeado para ser tratado definitivamente. “Estos temas nos enriquece a todos porque estamos tratando de actualizar un convenio que sea acorde al momento que estamos viviendo los trabajadores de la industria del pan”, destacó Frutos. “Con los empresarios tenemos una relación respetuosa, lógicamente en algunos puntos nos vamos a poner de acuerdo más rápido que en otros, pero bueno, no nos asusta nada, estamos acostumbrados, lo vamos a debatir con altura”, adelantó el también secretario de Finanzas de la CGT.

También, Frutos evaluó la paritaria interanual a la que llegó Panaderos (alcanzó el 50%) y destacó que más allá de que “no hubo una redundancia en los ingresos de la Federación, fue al bolsillo del trabajador, que es lo importante”.

Panaderos homenajeó a dos históricos del gremio

Durante el Cuarto Intermedio del Congreso Extraordinario de Panaderos, Fauppa homenajeó a dos dirigentes emblemáticos de la historia de la organización sindical. Por un lado, Rubén “Turco” Aguiar, emblemático dirigente de Panaderos y que militara en la JP durante los años ´70, con carrera sindical de comienzo en Smata y oficio panadero durante los últimos 30 años.

“Una porción esencial de la historia viviente del movimiento obrero argentino”, como lo catalogaron desde el sindicato. “Tiene un sin número de calificaciones más que buenas, un compañero, un amigo, tenemos una relación muy fuerte, es merecido, un reconocimiento a su militancia, a su accionar y a su lealtad, no hay una sola cualidad que lo marque”.

Por otro lado, galardonó a Patricia Alonso, secretaria de Organización  de Fauppa y General de la delegación Lomas de Zamora. A la vez, la dirigente es la representante internacional de Panaderos, teniendo cargo en la UITA, siendo presidenta del Comité Mundial de Mujeres de la misma organización de gremios de alimentación.

Comentá la nota