Panaderos de la Provincia se reúnen en Olavarría

El miércoles se llevará a cabo, en la Cámara Empresaria, una jornada de trabajo convocada por la Federación Industrial Panaderil de la Provincia
Según anticipó ayer a EL POPULAR Daniel Ottino, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría, entidad anfitriona del encuentro, las problemáticas que abordarán los referentes del sector serán, básicamente, dos: "la cantidad de trabajadores en negro que todavía se desempeñan en el rubro y la clandestinidad, que lamentablemente todavía existe".

El miércoles a partir de las 13, con la presencia de autoridades municipales y de la Federación se ofrecerá un lunch de agasajo y posteriormente se iniciarán las deliberaciones, abordando distintos temas relacionados con el desarrollo del sector.

La importancia de este encuentro está dada por las numerosas representaciones que concurrirán del Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Tandil, Azul, Bahía Blanca y Olavarría, entre otros importantes puntos del territorio provincial.

En declaraciones del presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría, el encuentro servirá para afianzar la actividad empresaria panaderil y lograr asimismo la conformación de nuevos centros en ciudades como Laprida, La Madrid, Bolívar, Gonzales Chaves, entre otras.

Informó Ottino que estarán presentes el titular de la Federación bonaerense, Emilio Majori, el vicepresidente primero Raúl Santoandré, junto a otros miembros del comité ejecutivo del organismo que nuclea a los empresarios del ramo.

El titular del Centro local subrayó la importancia de este encuentro que por primera vez se realizará fuera de la sede habitual de la Federación, que se encuentra en la ciudad de Avellaneda.

Otro tema de importancia sobre el que deliberarán los panaderos será sobre "los costos laborales, que siguen siendo altísimos, tanto por los incrementos de sueldos como por las cargas sociales. Por eso insistimos con la necesidad de controles para erradicar el trabajo en negro, ya que los que trabajamos en regla nos encontramos en desventaja con el resto a la hora de fijar los precios al público", manifestó Ottino.

Dijo que la problemática "es más acentuada en algunas ciudades de la Provincia que en otras" y expresó que "en Olavarría estamos más o menos. Se ha ido mejorando bastante y la Municipalidad ha trabajado bien en los controles sanitarios. Pero falta que el Ministerio de Trabajo actúe para controlar el trabajo informal", repitió.

Concurso

También recordó que en breve se iniciará la promoción "El buen pan en la panadería de su barrio", porque "la panadería es el lugar tradicional del pan y porque la elaboración artesanal garantiza y asegura la calidad".

Tendrá como interesante y valioso atractivo un automóvil cero kilómetro, que será entregado al poseedor del bono cuyos datos coincidan con su documento de identidad. Cada vez que un cliente se acerque a una de las panaderías adheridas al Centro de Industriales Panaderos de Olavarría, recibirá un bono que deberá completar con sus datos personales.

El Día de la Madre, en octubre próximo, en un acto popular y ante escribano público, se extraerá el cupón ganador. El único requisito para poder obtener el premio será estar presente en el acto, con documento de identidad.

Coment� la nota