Panderos denuncia trabajo en negro

Panderos denuncia trabajo en negro

Abel Frutos, Secretario General de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías, afirmó que el gremio realizó diversas denuncias en distintos ministerios por “el trabajo en negro, la evasión y la competencia desleal” en los ámbitos laborales de la industria del sector.

“Hemos denunciado ante distintos ministerios situaciones de evación y competencia desleal en la industria, de parte de empresas en todo el país que no respetan condiciones de higiene y seguridad en la elaboración del pan” aseguró Frutos.

El sindicalista, Secretario de Finanzas de la CGT, indicó: “Hubo denuncias ante el Ministerio de Trabajo y ante gobiernos provinciales y municipales, que son los que habilitan a las panaderías” y agregó que la situación laboral precaria “es un grave riesgo para la salud, porque se hace el pan en galpones totalmente insalubres e incluso en la provincia de Formosa se verificó que se hace pan en medio del barro”.

“Coincidimos con el sector empresario de que debe haber control de parte del Estado, porque ese trabajo informal hace que las empresas formales no puedan competir” sostuvo Frutos.

Comentá la nota