Panella presenta lista por un partido de base peronista, y postula a ex bruerista como primer concejal

Panella presenta lista por un partido de base peronista, y postula a ex bruerista como primer concejal

Finalmente, el ex diputado radical Sergio Panella se despidió de Consenso Federal al quedar “bochado” y no poder llevar la boleta presidencial de Roberto Lavagna. En ese sentido, este viernes en horas de la tarde anunciará que competirá desde una expresión provincial con base peronista, llevando de primer concejal al ex funcionario bruerista Pablo Massola.

 

Sergio Panella rompió con la UCR luego de que la Convención Provincial, de la cuál es parte, aprobara un amplísimo respaldo a la fórmula María Eugenia Vidal – Daniel Salvador para la provincia de Buenos Aires, en el marco de la conformación de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el ex legislador se integró a Consenso Federal, el espacio que postula para la presidencial a Roberto Lavagna.

Pero su paso por el lavagnismo fue muy breve ya que “bocharon” a su lista para competir como precandidato a intendente por lo que pegó un portazo y luego de mucho peregrinar trazó una alianza con el partido MODE (Movimiento de Organización Democrática) que lidera Pablo Massola.

En rigor, Panella y Massola se conocen por lo menos desde que este último fuera director de Cementerio, durante un tiempo de la intendencia de Pablo Bruera, lugar por el que no pasó desapercibido y en donde la oposición del momento realizaba durísimas críticas.

Massola siempre fue considerado un armador territorial de Bruera, en la zona de Altos de San Lorenzo, aunque ahora se había postulado como precandidato a intendente por el Partido MODE, que tiene una base peronista y además alianza con sectores evangelistas.

Algunos peronistas locales incluso dicen que si en la interna del Frente Todos gana Guillermo Escudero, -el candidato de Bruera-, y si al mismo tiempo Panella nuevamente no llega al piso del 1.5 % ciento para pasar de las PASO a la elección general, esa agrupación terminará apoyando al neokirchnerismo.

Y la vinculación con el bruerismo se observa en otros ejemplos, como por ejemplo las idas y vueltas de militantes de un espacio a otro, como recientemente ocurrió con el caso de Sergio Montero, "La Estatua", que por unas horas fue precandidato a primer cosejero escolar por MODE y ahora se integró a la campaña de Escudero.

Para que Panella sea precandidato a intendente, Massola se ubicó como primer precandidato a concejal, y así se produjeron varios corrimientos de nombres en las listas.

Además, la lista también postula a un ex efectivo de la Policía Bonaerense, Oscar Alvarenga, de relaciones por lo menos en el pasado con el Círculo de Suboficiales, y que hace pocos días protagonizó una manifestación frente al Ministerio de Seguridad en donde denunció una supuesta represión por parte del titular de la cartera, Cristian Ritondo.

 

Panella contó que lo “bocharon” porque le sacaba votos al oficialismo

 

En el programa Ciudadanos, que se emite por Somos La Plata, Panella dio su punto de vista:“teníamos armados diferentes planificaciones desde que arrancamos la campaña. El primero fue el armado de la Unión Cívica Radical y la participación en la Convención de lo que nosotros pretendíamos, que es dar la batalla en el esquema en donde está el radicalismo porque nosotros venimos del Partido y éramos muy orgánicos del Partido”.

“Al no tener la posibilidad nos convocaron de Consenso para ver si podíamos armar algo juntos, empezamos a hablar y estructuramos la posibilidad de compartir un espacio, y tener diferentes armadores como estaba el GEN con Betina Rolfi, el gremialismo representado por Gastronómicos con Mauro Coronel, y otros actores de asambleas y diferentes armados”, prosiguió.

“Empezamos ese trabajo, se hizo muy prolijito, se presentó ante un escribano público, y a los dos o tres días nos avisaron que había mucha presión desde Buenos Aires para bajar mi candidatura, no me lo decían directamente pero que sí tenían un preacuerdo con gente de Cambiemos, y en donde hay problemas de candidatos en donde le sacan votos a Cambiemos directamente los tratan de eliminar”, dijo.

“Terminó siendo un armado de laboratorio en Buenos Aires” golpeó.

Comentá la nota