"El panorama que vemos es muy complejo”, Marcos Linares

El Secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares, se refirió a la situación de Visteon. Dijo que la patronal ya quiere discutir las indemnizaciones, como paso previo al cierre. "El panorama que vemos es muy complejo, no tiene que ver con una empresa en particular, sino con una situación colectiva", advirtió el dirigente metalúrgico.

"Tuvimos una primera audiencia el día miércoles, donde participó nuestro Secretario General, el compañero Oscar Martínez, junto con el Cuerpo de Delegados de Visteon. Ahí la empresa les transmitió que tienen producción hasta fines de septiembre, o sea que en el transcurso de esta semana se estarían finalizando los insumos", comentó el Secretario Adjunto de la UOM Río Grande, Marcos Linares.

De todas formas dijo que, "no obstante eso tienen la intención de mantener la planta abierta durante el mes de octubre y en ese contexto, tal como lo anticipamos el pasado día viernes, en el marco de la conciliación obligatoria vamos a seguir discutiendo como continuamos".

El dirigente metalúrgico indicó que la patronal expresó la voluntad de mantener las puertas abiertas de la planta durante octubre "a fin de seguir discutiendo como se define este potencial cierre; pero todo indica que Visteon tendría la decisión tomada de cerrar la planta", advirtió.

Linares sostuvo que, “la decisión de tomar la planta, días atrás, estuvo relacionada con el incumplimiento por parte de la empresa de informar a los trabajadores y a la organización gremial de cualquier decisión que se fuera a tomar”.

El Secretario Adjunto de la UOM confirmó que, “la empresa pretendió avanzar, en la primera reunión conciliatoria, con la discusión de las indemnizaciones. Nuestra postura fue discutir la defensa de los puestos de trabajo”.

"El panorama que vemos es muy complejo, no tiene que ver con una empresa en particular sino con una situación colectiva. Está relacionado con la falta de consumo, producto de un proceso inflacionario elevadísimo que hace que el trabajador común y corriente no tenga la posibilidad de consumir, y eso nos pone en una situación cada vez más compleja, teniendo en cuenta que esto se da en todos los rubros, y el estancamiento en el consumo es el problema más serio que tenemos todos nosotros, dado que hacemos bienes de consumo", advirtió Linares.

También señaló que, “el mismo panorama se observa en todos los rubros, no tiene que ver esta situación exclusivamente con la industria autopartista, o con una empresa individualmente; tiene que ver con todos los rubros por la retracción del consumo", concluyó.

Comentá la nota