Panozzo: "Somos muy optimistas en la posibilidad de llegar a un acuerdo”

Panozzo:

El titular del CGE, luego de la audienia de conciliación con los docentes en la Justicia, confirmó que el lunes habrá una nueva propuesta y ratificó los descuentos por días de paro.

El gobierno provincial manifestó que el próximo lunes se remitirá a través del Juzgado Laboral y en el marco de la conciliación obligatoria, una nueva propuesta salarial a los gremios docentes. Así lo dio a conocer, al término de la primera audiencia, el presidente del CGE, José Luis Panozzo, quien además se manifestó "optimista" sobre la posibilidad de que el conflicto se solucione. 

No obstante, Panozzo ratificó el descuento de los días de paro, al afirmar que "como política del Estado entrerriano, y tal como lo marca la ley, se abonarán los días trabajados”.

El titular del organismo educativo sostuvo luego de la ruenión: “Ha sido un encuentro en los términos que marca la ley, como Estado continuamos manifestando nuestra voluntad de diálogo y el próximo lunes acercaremos una nueva propuesta, para que luego en el ámbito que corresponde –seguramente en asambleas– pueda ser discutida y puesta a consideración de los docentes. Somos muy optimistas en la posibilidad de llegar a un acuerdo”. 

Acerca del Fondo de Incentivo Docente, el presidente del CGE, aclaró: “Es un monto que no lo liquida la provincia, y que excede nuestra competencia. Sí me he comprometido personalmente a gestionar y plantear en el Consejo Federal de Educación, todo lo concerniente a este concepto para que sea remunerativo y bonificable”.

El titular del CGE también manifestó que el nuevo cronograma de pagos implica "un gran esfuerzo para la provincia". Se trata de la modalidad de pago por la cual de manera simultánea cobran los activos y los jubilados y se comienza por los que menos haberes perciben. En ese sentido indicó que "el incremento posible en el salario docente no será liquidado con el mes de febrero, lo que no quita que luego no ingrese por planilla complementaria o algún otro código". 

Aumento para todos

Frente a algunas dudas planteadas ante la opinión pública respecto del gremio UDA, Panozzo sostuvo que “la propuesta del Estado entrerriano es para todos, para todo el colectivo, y no discrimina ni entre gremios ni si un docente está afiliado a un sindicato o no”.

Comentá la nota