El papa Francisco le pidió a la CGT oficialista que asuma "la responsabilidad para alcanzar la paz"

El papa Francisco le pidió a la CGT oficialista que asuma "la responsabilidad para alcanzar la paz"
En una reunión de casi dos horas con Antonio Caló y otros dirigentes, el pontífice argentino subrayó la importancia de la unidad sindical
El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco, quien subrayó la importancia de recuperar la unidad sindical en el país.

El líder de la CGT más cercana a la Casa Rosada visitó al papa Francisco en el Vaticano junto a la cúpula del gremio. Mantuvieron una audiencia de casi dos horas.

"[El Papa] Nos pidió responsabilidad a todos los que somos dirigentes para alcanzar la paz de todos los argentinos", contó Caló en declaraciones a Radio Papa Francisco del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), cuyo líder, Omar Suárez, participó de la reunión.

"Nos pidió a los dirigentes gremiales por la unidad de todos los argentinos", agregó.

Sobre la intimidad del encuentro, el metalúrgico señaló que "Bergoglio está de muy buen semblante". "Todos los compañeros le trajeron presentes, hizo chistes con San Lorenzo y a algunos nos mandó a rezar 3 veces por día", contó el dirigente.

Al respecto, Suárez agregó el ex arzobispo de Buenos Aires "sueña con que San Lorenzo sea campeón". "En el encuentro quiso que le digamos Jorge como siempre, y no Su Santidad. Eso es lo más profundo que tiene, su humildad", remarcó.

Además de Suárez, acompañaron a Caló en la reunión Ricardo Pignanelli (Smata), Gerardo Martínez (Uocra), Jorge Lobais (textiles), Omar Viviani (peones de taxis) y Norberto Di Próspero (Personal Legislativo).

Se trató de la primera audiencia de carácter institucional de Francisco con un conjunto de representantes sindicales, ya que hasta ahora el Sumo Pontífice solo había recibido a gremialistas en forma individual.

En junio, cuando recibió a Pignanelli, el Papa ya había manifestado su deseo de una reunificación sindical en el país. "Me lo dijo el Papa, hacia adelante hay que ir a la unidad del movimiento obrero", contó el gremialista tras el encuentro..

Comentá la nota