Papa Noel ya llegó para los taxistas: tendrán un aumento en la tarifa del 26%

Papa Noel ya llegó para los taxistas: tendrán un aumento en la tarifa del 26%
La Comisión de Transporte acordó que la bajada de bandera pase de $6,30 a $8, si bien este jueves será tratado en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante por todos los bloques. También quedó definido que la vida útil de las unidades será de 10 años. En diálogo con “el Retrato…”, Donato Cirone habló al respecto.
Fue el regalo de navidad anticipado para los taxistas. Este miércoles en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se trató la suba de la tarifa y los concejales acordaron que la bajada de bandera pase de $ 6,30 a $8 (NdR: las fichas cada 160 metros costarán 80 centavos). Es decir, un aumento del 26%. No obstante, este jueves será tratado y aprobado en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante.

En ese marco, Donato Cirone conversó con “el Retrato…”. El Secretario General de SUPETAX (Sindicato Único de Peones de Taxis) analizó que “de acuerdo a nuestro estudio de costo, habíamos pedido un aumento de entre $8,50 y $9. Mientras que la Municipalidad nos quería dar sólo un 17%, equivalente a $7,50 la bajada de bandera. Entonces, repartimos la diferencia y acordamos este nuevo valor si bien a nosotros nos favorecería que la tarifa aumente dos veces al año y no de una y de golpe”.

Dejando en claro que “no lo podíamos hacer en invierno porque sino favoreceríamos a la competencia desleal que son los remises ilegales”, interpretó que “de esa manera les estaríamos entregando nuestros clientes y la gente optaría por un servicio que, si bien no tiene las condiciones de seguridad necesarias, debería tener multas elevadas para que desestimar para que cualquier persona tenga un auto particular y trabaje afuera de las leyes”.

La vida útil de los taxis será de 10 años:

En la Comisión de Transporte también se debatió sobre la vida útil de las unidades, que finalmente pasará de 15 a 10 años. Es decir, el resto saldrá de circulación. Sobre este tema también indagó Cirone y expuso que “es una idea que me pareció fantástica porque no puede andar con un auto que tenga 14 o más años de vida útil. Con 10 años ya es demasiado, pero es un paso positivo”.

Sin embargo, a modo de crítica constructiva, Donato entendió que “deberíamos tener créditos blandos para poder sacar vehículos nuevos cada tres años, más o menos, porque con un auto viejo estás gastando plata continuamente. Estás más tiempo en el taller que en calle trabajando”.

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