Papá Noel no les traerá las paritarias a los municipales

Desde el sindicato reclamaron una convocatoria urgente antes de fin de año, pero el secretario de gobierno dijo 'que corresponde que asuman las nuevas autoridades'.

Desde el municipio descartaron la posible convocatoria.

Pese a que el secretario adjunto del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, pidió una "convocatoria urgente" a la paritaria del sector desde el municipio descartaron que eso se concrete antes de fin de año.

En contacto con Radio 2, Fernando Asegurado, secretario de gobierno, señaló que lo conveniente es que asuman las nuevas autoridades, no sólo en Rosario sino en las comunas de toda la provincia.

"No había previsión de paritarias. Corresponde que asuman nuevas autoridades y una vez ahí, armar previsiones para el año que viene. Ya que algunos aprobaron los presupuestos y otros no", dijo Asegurado.

Por su parte, desde el gremio remarcaron que si "los trabajadores tienen que enfrentar el tarifazo del agua, la luz y la TGI con el mismo sueldo se va a complicar".

Ratner se manifestó además "preocupado" por el tope salarial del 18 por ciento fijado a nivel nacional para las próximas negociaciones salariales. "Nosotros vamos a buscar una recomposición salarial en serio de nuestros sueldos y no creemos que con un 18 por ciento de incremento lo alcancemos", aseguró.

En este sentido, Asegurado señaló que ya hay localidades como Villa Gobernador Gálvez, donde Pedro González postergó su asunción, que tienen dificultades económicas. "A algunas les cuesta hacer frente a los salarios y hay que ver como llegamos a consenso para el año que viene", concluyó.

Comentá la nota