Papel Prensa: Trabajadores denuncian desabastecimiento y falta de inversión y señalan al Gobierno Nacional

El Sindicato de Papeleros Unidos San Pedro - Baradero publicó en medios regionales una solicitada en la que da cuenta del "declive de la fábrica" desde la declaración de interés público de la fabricación de papel para diarios. Hablan de "guerra mediática" entre las partes mientras los países limítrofes acrecientan el desarrollo industrial en el rubro.
El gremio que encabeza Luis Giménez ha difundido este miércoles una solicitada sobre la actual situación de Papel Prensa en la que desnuda los problemas existentes en el interior de la planta ubicada en San Pedro.

"Desde hace 36 años, a partir del uso de fibra corta para la fabricación de papel para diarios, el establecimiento venía incorporando tecnología, desarrollando una producción sustitutiva de importaciones calidad adecuada a los requerimientos de su uso. La fuente de producción y trabajo nacional está ahora en riesgo", aseguran en el comunicado.

Además de los trabajadores directos de Papel Prensa, la economía regional se ve altamente influenciada por los cambios registrados en estos últimos meses. "La falta de inversión, el desabastecimiento, la reducción del stock de piezas de repuesto para la maquinaria y la disminución del plantel del personal sin nuevas incorporaciones para cubrir las vacantes" son algunos de los problemas mencionados en la solicitada.

"Es necesario invertir en tecnología, hace falta una política industrial que fije las prioridades y posibilite la inversión efectiva. La industria celulósico papelera requiere el esfuerzo del país y el compromiso de gestión del Gobierno Nacional", solicitan en la publicación que puede leerse adjunta.

Comentá la nota