El papel de los salteños es clave para el mega decreto que prepara Macri

El papel de los salteños es clave para el mega decreto que prepara Macri

La bicameral, controlada por Cambiemos, se reunirá el 6 de febrero. La oposición buscaría revancha en el recinto. Qué hará el bloque justicialista de Urtubey y compañía.

La Bicameral de Trámite Legislativo se reunirá el 6 de febrero para tratar el mega decreto sobre descentralización de Mauricio Macri, rechazado por todas las fuerzas de la oposición. La comisión debe emitir dictamen a nomás de diez días hábiles del ingreso del DNU al Congreso, plazo que se vence el jueves 8. La reunión sería dos días antes, a las 15.30.

"Casi con seguridad nos reunimos el 6 de febrero", anticipó el diputado macrista Pablo Tonelli y recordó que ese día debe definirse las autoridades de la comisión. Como relató LPO, una maniobra de Emilio Monzó le permitió al oficialismo asegurarse la mitad de los miembros de la bicameral y si se quedara con la presidencia tendría todos los dictámenes de mayoría.

El 6 de febrero Cambiemos podría conseguir dictamen de mayoría del mega decreto, pero la oposición tiene mayoría para eliminarlo en el recinto. El kirchnerismo lo intentaría en marzo u abril. 

Para acercarse a ese objetivo, Gabriela Michetti garantizó la salida de Adolfo Rodríguez Saá, aliado al kirchnerismo.

Massa, que se reunió con Pichetto la semana pasada, dejó 20 diputados y su queja se suma a la que ya hicieron FpV-PJ y el Justicialista, eje del interbloque federal, identificado con los gobernadores. Juntos, estos bloques y sus aliados más cercanos podrían reunir los 129 votos para una mayoría en Diputados. En este contexto son claves los salteños.

Comentá la nota