"Papelazo" de los despedidos de Kimberly Clark para reclamar la reapertura de la planta de Bernal

Los trabajadores de la planta gráfica Kimberly Clark de la localidad bonaerense de Bernal realizarán hoy "un papelazo" en la Plaza de Mayo en demanda de "la inmediata reapertura de la planta y en defensa de los más de 220 puestos de empleo".

Los delegados gremiales informaron que la protesta se realizará desde las 11 de la mañana en la Plaza de Mayo, y solicitaron al presidente y al gobernador bonaerense electos el 27 de octubre último, Alberto Fernández y Axel Kicillof, "una urgente audiencia en la búsqueda de una salida definitiva y positiva para que funcione la planta industrial".

Los trabajadores señalaron en una carta dirigida a ambos candidatos electos que "es absolutamente posible y viable que funcione el establecimiento fabril de Bernal". 

Hace más de un mes que los empleados gráficos de Kimberly Clark permanecen en las instalaciones de forma pacífica como respuesta al lock out patronal y "el cierre y los consecuentes despidos de la totalidad de los trabajadores por parte de la multinacional".

"El papelazo integra un plan de lucha, que continuará esta semana con nuevas acciones de protesta", señalaron esta tarde los delegados Walter Relañez, Patricio Lara, Diego Altamirano y Marcelo Batiato en un comunicado de prensa.

Comentá la nota