El paquete de facilidades fiscales de Larreta será aprobado en la Legislatura

El paquete de facilidades fiscales de Larreta será aprobado en la Legislatura

Se tratará en la sesión del jueves la moratoria de impuestos impulsada pór el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Vamos Juntos tiene los votos necesarios para que el proyecto se apruebe. Así que en la sesión del jueves el proyecto será aprobado. Los legisladores votarán mañana un paquete de facilidades fiscales. Este proyecto es una iniciativa del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que fue avalada por la Comisión de Presupesto el viernes de la semana pasada. 

Incluye planes para regularizar compromisos tributarios. En la misma sesión. también se tratará una ley en protección de animales

La Legislatura convocó a sesión ordinaria a las 11:30 de mañana jueves, para tratar un temario en el que se destaca el proyecto de ley oficialista de facilidades y regularización fiscal en el ámbito porteño.

La iniciativa, impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se trata de un proyecto de ley destinado en especial a los pequeños y medianos contribuyentes, sean éstos PyMEs o personas humanas que no se encuentren incluidos en el actual Sistema de Verificación Continua para Grandes Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos normado por la Resolución N° 161-AGIP/2019.

La propuesta normativa propicia “una condonación de ciertos tributos de escasa significación y que para los contribuyentes en el contexto actual son administrativa y económicamente difíciles de enfrentar”, según manifestaron.

La dispensa abarca los gravámenes que inciden sobre el Abasto, Cajas metálicas -volquetes, Mesas y Sillas; Plataformas Gastronómicas; Calesitas o Carruseles -todos tributos no vigentes al día de la fecha- y los gravámenes que recaen sobre Quioscos de venta de flores y Toldos y/o Parasoles. Este beneficio está dirigido exclusivamente a los contribuyentes que revisten el carácter de PyMEs o personas humanas, no incluidas en el sistema referido.

Además, se prorrogan los beneficios establecidos en la Ley N° 6.169, que exime del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de ciertos automóviles O Km o sin uso, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por otra parte se propone establecer un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, con importantes beneficios para pequeños y medianos contribuyentes -PyMEs o personas humanas-, a fin de salvaguardar su capital de trabajo y coadyuvar a su reactivación económica.

También se debatirá un proyecto del diputado Maximiliano Ferraro (VJ), despachado por las comisiones legislativas de Justicia y Desarrollo Económico, que presiden Daniel Presti y Christian Bauab, respectivamente. Se trata de dar mayor protección a animales domésticos que se venden en veterinarias y otros comercios similares.

Mediante una incorporación al Código de Habilitaciones y Verificaciones, se busca prohibir la exhibición en vidrieras y escaparates de animales para la vente, para evitar lo que se denomina “compra compulsiva o compasiva”.

En cuanto al proyecto tibutario, la Comisión de Presupuesto que preside Paula Villalba (VJ) explicó en los considerandos de su despacho la “finalidad de atender a la situación de los contribuyentes de la Ciudad que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que pretenden estar en regla; en especial a los pequeños y medianos”, sean empresas o personas humanas.

La iniciativa de la Jefatura de Gobierno propicia una condonación de ciertos tributos de escasa significación para el fisco pero onerosos para el contribuyente; se prorrogan los beneficios establecidos en la Ley N° 6.169, por la cual se exime del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de ciertos automóviles O Km o sin uso, hasta el día 31 de diciembre de 2019.

Además, la propuesta establece un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, con importantes beneficios para pequeños y medianos contribuyentes “a fin de salvaguardar su capital de trabajo y coadyuvar a su reactivación económica”. El régimen incluye la condonación de intereses y sanciones, el otorgamiento de un plazo de hasta 120 cuotas para pymes y personas humanas y el vencimiento de la primera cuota a los 90 días. Además del levantamiento de embargos.

Comentá la nota