Para acompañar a Lavanga, radicales de Storani piensan en Tauber o Pérez Irigoyen para la intendencia

Para acompañar a Lavanga, radicales de Storani piensan en Tauber o Pérez Irigoyen para la intendencia

Este fin de semana, el ex ministro del Interior, Federico Storani, lideró una movida en donde se planteó una tercera vía a Cambiemos o el kirchnerismo, y empieza a tomar cuerpo un apoyo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. El cónclave se realizó en una quinta en Arana, La Plata, y además trascendieron alguna intención de “tantear” al presidente de la UNLP, Fernando Tauber, para una hipotética candidatura a intendente. Otros dicen que podrían insistir con Claudio Pérez Irigoyen.

El evento, que tuvo lugar en la quinta “La Ernestina” durante un asado ofrecido el sábado al mediodía, y al que además de Storani asistieron Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín, fue de alto tono crítico al presidente Mauricio Macri y anunciaron una separación de Cambiemos.

“El radicalismo debe darle tranquilidad a la sociedad acerca de evitar quedar entrampada en una grieta que es alentada tanto del gobierno como del kirchnerismo y eso significa ser capaces de construir una alternativa que nos dé a todos, esa tranquilidad que hoy no tenemos”, afirmó Federico Storani este sábado en un cónclave realizado en una quinta ubicada en la localidad de Arana, partido de La Plata.

Pero unos días antes había trascendido que desde ese espacio, -y apuntan al diputado nacional Alejandro Echegaray-, se habría deslizado la posibilidad de que el titular de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, sea “tentado” para disputar la intendencia.

Lo raro de entender es que el storananismo tiene fuerte presencia en el gobierno local, aunque mientras eso sucede Echegaray, mano derecha del ex ministro, es uno de los principales articuladores de la opción Lavagna.

Las críticas a Cambiemos fueron durísimas por parte de todos los presentes, y tal es así que Alfonsín dijo: “no puede ser que hoy aparezca (la UCR) como socio de un gobierno en el que se enteraba de las decisiones por los medios de comunicación y a eso hay que manifestarlo. Hay opciones a esta grieta, como la de Roberto Lavagna y debe ser apreciada de esa forma incluso invitando al PRO, si se anima, a ser parte de una coalición de gobierno amplia con un programa de Unidad Nacional definido de antemano. Y si no están de acuerdo, entonces que vayan solos”.

Pero la opción Tauber no es la única evaluada, sino que algunos radicales manejan la posibilidad de buscar nuevamente al médico Claudio Pérez Irigoyen para que dispute una PASO dentro del lavagnismo en una lista puramente radical, y se especula que la actual edil, Florencia Rollié, podría encabezar la nómina de concejales.

También en la misma reunión, Rollié se despachó a gusto en contra de la gestión local que encabeza Garro, y que los storanistas platenses ocupan manejando toda la secretaría de Salud, y dijo: “hace uno pocos días voté otra vez negativamente la rendición de cuentas de la gestión de Julio Garro en La Plata, por razones políticas como son la reducción de los fondos para Salud, Desarrollo Social y Económico y en Seguridad, en el marco de una tremenda crisis social, pero también por una cuestión de valores porque todo eso se hace para favorecer la caja política que es el agujero negro de las Cooperativas, que se han llevados más de 2.000 millones en tres años de gestión del PRO, y por eso he realizado la ampliación a mi denuncia penal que ya había formulado con anterioridad. Ahora debemos centrarnos en la discusión de las políticas de Estado a nivel Municipal para buscar coincidencias con otras fuerzas y ser alternativa electoral a la grieta local”.

Comentá la nota