Para ADEMyS, el Operativo Enseñar “es parte de un ataque a la escuela pública”

Para ADEMyS, el Operativo Enseñar “es parte de un ataque a la escuela pública”

El Ministerio de Educación presentó el programa Enseñar, que dará comienzo el 31 de octubre de este año.

El Secretario General de ADEMYS, Jorge Adaro, opinó este jueves en una entrevista con el programa la Mañana del País, en Radio Splendid, sobre el nuevo programa “Operativo Enseñar”, propuesto por el Ministerio de Educación para evaluar a futuros docentes.

En declaraciones con el programa, Adaro resaltó que “el gobierno sigue con una postura totalmente antagónica a lo que dice ser, no tiene ningún tipo de diálogo con el sector de los docentes, nosotros nos enteramos por el diario, como todos los oyentes”.

“Esto es parte de un ataque a la escuela pública que ya no se puede ocultar, (Mauricio) Macri presentó a principio de año un Plan de Reforma Educativa en toda la Argentina, que nos enteramos de la misma manera”, agregó el dirigente.

El programa se hará en 519 instituciones de formación docente de todo el país en simultáneo, a fin de evaluar a 31.600 estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Primaria y de materias del ciclo básico de la Secundaria.

Otros de los puntos que destacó el Secretario de ADEMYS fue que “el foco está puesto en que los problemas de educación empiezan y terminan en el docente, no hay posibilidad de mejorar en ningún sentido la educación”, finalizando con que el actual Presidente de la Nación busca cada vez más “precarizar las cuestiones de trabajo público, y el salario de las mismas”.

Coment� la nota